Echávarri y Pacheco parten cuartos en su clase en la Medal Race del campeonato de Europa de vela en Kiel
La flota española en los campeonatos de Europa de vela olímpica de Kiel (Alemania) se guarda serias opciones de medallas para las Medal Race de las clases Nacra17 y 49er FX de este viernes. Tanto el equipo formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, cuarto en la prueba mixta, como las hermanas Munté Carrasco lucharán por las preseas en categoría juvenil en la jornada definitiva. Sin olvidar que Diego Botín y López-Marra parten décimos en 49er.
Fernando Echávarri y Tara Pacheco encaran la última jornada del europeo de Nacra 17 con opciones a medalla. El equipo español, que el miércoles era segundo, este jueves cayó hasta la cuarta plaza, con 55 puntos, pero mantiene intactas las opciones de subir al podio del campeonato.
«Mañana vamos a salir con el cuchillo entre los dientes, a darlo todo, y esperamos que las cosas nos salgan bien», anunció el patrón gallego. En su adaptación al barco con foils, Fernando Echávarri encuentra un nuevo reto cada día. «La mentalidad y la motivación siempre la tenemos muy alta. Esto es una etapa nueva para nosotros como equipo y la afrontamos como siempre: con ganas, ilusión y mucho trabajo».
La tripulante canaria Tara Pacheco explicó que este jueves no fue «el mejor día» para su equipo. «Las salidas no nos fueron bien pero gracias a la velocidad del barco pudimos pelear y conseguimos salvar la jornada», dijo Pacheco. El podio provisional de la clase lo ocupan los italianos Tita/Banti, líderes con 41 puntos, seguidos de los daneses Christiensen/Lübeck, con 51, y los británicos Saxton/Dabson, con 53.
A por la plata juvenil
En 49er FX, Carla y Marta Munté apuntan a subcampeonas juveniles de su clase. Las hermanas catalanas, que navegan en el grupo plata y ocupan el puesto 26, explicaron sus dos objetivos para este campeonato: «Entrar en el grupo oro y hacer podium juvenil». El primer objetivo no lo alcanzaron por poco y el segundo podrían conseguirlo mañana. «Estamos muy contentas con nuestra participación. Hoy ha habido viento fuerte y hemos tenido buenas sensaciones», relató Carla Munté.
Sus compañeras de clase Patricia Suárez y María Teresa Alonso finalizaron el día en el puesto 36 de la clasificación general provisional.
Los dos representantes españoles en la clase 49er vivieron un día dispar en el mar. Por un lado, Diego Botín y Iago López-Marra escalaron cinco posiciones y se situaron en puestos de Medal Race desde la décima posición. La otra cara de la moneda la mostraron los hermanos Federico y Arturo Alonso que cayeron hasta el puesto 18 de los 49er.