Xisco Gil, el DPO de la Federación es moldeable y sumiso a Javier Sanz, su presidente
OPINION
No hay manera de que la vela española, cuando vota a las elecciones de la Real Federación Española de Vela, lo haga bien, piense en el deporte y deje de pensar en prebendas que les puedan dar unos y otros.
El caciquismo se ha instaurado en el ente federativo desde hace mucho tiempo. Aquí todo se hace a golpe de órdenes de sus mandamases sin tener en cuenta las reglas. Da igual todo, e incluso la Ley del Deporte, se ríe constantemente de los deportistas.
Lo que han hecho con Silvia Mas y Nico Rodríguez ha sido una injusticia más, dignas de la época dorada de Pombo y compañía. Una auténtica vergüenza.
No tengo nada en contra de Xisco Gil, el Director de Preparación Olímpica. Ni tan siquiera le conozco ni tengo ningún interés en hacerlo. Solo sé que fue Director Técnico de la Federación Balear, con Chimo González Devesa de Presidente y poco más. Es decir, un tío maleable y sumiso.
Cuando Asier Fernández de Bobadilla dimitió por segunda vez como DPO de la Real Federación Española, la máquina caciquil de Javier Sanz se puso en marcha. ¿A quién podemos colocar ahí? Pues dicho y hecho, a Xisco Gil, entrenador agradecido al vicepresidente de la federación. Ah, y a Asier, patada para arriba no vaya a ser que se ponga a largar a estas alturas.
Según las reglas o normativas de la Federación, impuestas por estos mismos directivos, había una serie de regatas que eran fundamentales para la clasificación de los regatistas para los juegos. No se han cumplido las reglas y Xisco Gil ha tragado sin rechistar. Dos campeonatos antes de cumplirse el «pacto», el DPO ha dado los regatistas que van a acudir a los Juegos, vejando a tripulaciones que se lo han estado «currando» durante toda la preparación y que han demostrado que aun es muy pronto para tomar esa decisión.
Mientras, el tal Xisco Gil está callado en el tema de Sail GP. Hay regatistas, que ya van a ir a los Juegos que navegan en los catamaranes F50 aún a riesgo de lesionarse. En este tema, ni Javier Sanz, ni Chimo González Devesa ni Xisco Gil abren la boca, no vaya a ser que alguno de sus regatistas con mucha fuerza mediática se queje.
Señor Gil, recordarle que Nico Rodríguez fue medalla olímpica en los pasado Juegos y que usted le debe un respeto especial. Nico ha demostrado muchas cosas y usted, aún ninguna, nada más que obedecer a pies juntillas al cacique de su presidente y vicepresidente.
Así nos va en nuestro deporte. Votando a estos inútiles, que no saben hacer la o con un canuto y que se creen con el derecho de vilipendiar a los deportistas de España. ¡Váyanse ya!