Convicción por el deporte femenino
 

Los líderes del Trofeo Xacobeo continúan imbatibles en Sanxenxo

Nueva victoria para el “Bribon 500” de Pedro Campos y el “Seljm” de Patrick Monteiro en la Copa de España de 6 Metros

VELA CRUCERO

No lo han tenido nada fácil esta vez los actuales líderes de la Copa de España – Trofeo Xacobeo de 6 Metros, prueba que cuenta con el patrocinio de Abanca y en la que el “Bribon 500” y el “Seljm” han vuelto a proclamarse vencedores en sus respectivas categorías. En esta ocasión, sin embargo, la flota no se lo ha puesto sencillo y ambos equipos han tenido que esforzarse al máximo en el campo de regatas, especialmente en la clase Open tras la llegada del equipo suizo “Sophie”.
 
Tras haberse completado una sola manga el sábado, hoy domingo el Comité de Regatas sí pudo dar el bocinazo de salida para las dos pruebas programadas en la ría de Pontevedra. Con unas condiciones de unos ocho nudos de viento del oeste y un campo situado más hacia el interior de la ría con respecto a ayer, la flota arrancaba la segunda y última jornada al filo de las 12:45 horas.
 
En la división de Clásicos, el “Bribon 500” de Pedro Campos volvía a ser el más rápido y se hacía hoy de nuevo con la victoria de las dos pruebas disputadas, logrando proclamarse vencedor de forma incontestable con pleno de triunfos en su casillero.
 
Por detrás, gran actuación del “Aida” de Escotet-Botas, que con Javier de la Gándara a la caña conseguía hacerse con la segunda posición al sumar un cuarto, un tercero y un segundo puesto, postulándose así como uno de los favoritos para el Europeo del próximo mes de septiembre. El tercer puesto, por su parte, fue finalmente para el “Stardust” de Santiago Campos.
 
Más difícil lo ha tenido el “Seljm” en categoría Open. Los de Patrick Monteiro, que ayer sábado se hacían con la victoria de la primera prueba del fin de semana, arrancaban la segunda jornada de regata sumando un tercero, mientras que la victoria se la llevaba el “Sophie” de Hugo Stenbeck por delante del “Stella” de Violeta Álvarez. Resultados que, sin duda, dejaban la clasificación de lo más apretada.
 
Ya en la segunda manga del día fue el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón quien se llevaba el gato al agua por delante del “Sophie” y del “Seljm”, aunque una vez terminada la prueba y ante una protesta presentada por los de Monteiro contra el equipo de Stenbeck, el barco suizo asumía su error y se retiraba de la manga, lo que permitía al “Seljm” repetir victoria en la cita pontevedresa con dos puntos de ventaja sobre el “Sophie” y el “Stella”, segundo y tercero respectivamente.
 
Así, con un total de cinco encuentros disputados hasta la fecha, el “Bribon 500” y el “Seljm” continúan aferrados a lo más alto del podio de la general de la Copa de España – Trofeo Xacobeo.
 
La próxima cita será los días 10, 11 y 12 de septiembre como antesala de la gran cita del año: el Campeonato de Europa de 6 Metros.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario