La regatista del RCN de Valencia hacia pleno en aguas del Cambrils al llevarse todos los títulos en juego: campeona SUB16 y SUB18 Femenino y Absoluto
VELA LIGERA
El Club Náutico de Cambrils acogió este pasado fin de semana la Copa de España ILCA 4 contando con la presencia de cuatro regatistas del Real Club Náutico de Valencia: Irene de Tomás, Vicente Fernández, Pablo Bellver y Carlos Sánchez-Rodrigo, integrados todos ellos en el equipo de la FVCV.
Irene de Tomás brilló con luz propia en la cita nacional al hacer pleno, en cuanto a los premios en juego ya que se adjudicó los títulos SUB16 y SUB18 Femenino, además de conquistar el Absoluto tras tres jornadas de competición en la que se pudieron completar seis de las nueve pruebas programadas, quedándose la última de ellas, domingo 27 de febrero, en blanco ante la ausencia total del viento.
La regatista valenciana se mostró muy regular y constante a lo largo del campeonato, aunque su arranque en la jornada del viernes, en la primera prueba, no fue muy alentador al terminar en el puesto 32. A partir de ahí mostró su mejor versión una gran regularidad, logrando parciales de 9-2-7-4-3. Tras descartarse ese parcial 32 Irene de Tomás concluyó primera con 25 puntos, seguida de Pol Núñez (RCN Gran Canaria) e Iván Vides (CDN Punta Umbría) con 30.
En cuanto a las féminas, acompañando a la valenciana en el podio absoluto, se clasificaron Adriana Castro (RCN Torrevieja) y Ana Rodríguez (CN Canido).
Por lo que respecta al resto del equipo del RCN de Valencia, Vicente Fernández concluyó en las 16ª plaza de SUB18 Masculino, mientras que Pablo Bellver cerró su participación cinco puesto por detrás de su compañero en esta misma categoría, en la que también participó Carlos Sánchez-Rodrigo, finalizando veintidós puestos por detrás de Bellver.