Convicción por el deporte femenino
 

Los alemanes Krause y Georgi llegan líderes a las series finales del Mundial 29er

Se cierra la ronda clasificatoria dando paso a la ronda final para las tres próximas jornadas con los grupos de oro (40), plata (40), bronce (55) y esmeralda (55)

VELA LIGERA

Se cierran la ronda clasificatoria, a partir de mañana, domingo 29, y hasta el martes 31 de agosto, entra en juega la ronda final con los grupos de oro (40), plata (40), bronce (55) y esmeralda (55). Una jornada que ha estado marcada, hoy si, por las buenas condiciones de viento, de componente Este sobre unos 7-9 nudos de intensidad permitiendo en las tres áreas de regatas cerrar el cuadro de tres pruebas, sumando así las 9 previstas.

Cambio de líder, siendo ahora el tándem alemán Carl Krause y Max Georgi quienes asumen el mando de la flota internacional 29er tras sumar parciales de 1-1-7, lo que les otorga ese liderazgo con 18 puntos. A ello, suman la primera plaza en la categoría SUB17. Por detrás y con la plata provisional se han colocado los que hasta ayer eran los líderes: Chloé Revil y Castilla Nell (Francia) logrando parciales de 4-2-3, aunque siguen líderes en féminas. Bronce para los argentinos Santiago Duncan y Tadeo Funes con 22 puntos, aunque están igualados con los finlandeses Simon Karlemo y Lasse Lindell (2-6-1).

En clave local destaca por encima de todos los tándems del RCN Valencia, con Mateo y Simón Codoñer que suben a la 6ª plaza de la general provisional, segundos en SUB17 con 25 puntos. Muy buena jornada y buen trabajo de los hermanos Codoñer, encuadrados en el grupo amarillo, han logrado sus mejores números en lo que llevamos de mundial: 2-1-2, sumando su segundo triunfo parcial en esta ronda clasificatoria.

Mañana, domingo 29, arranca la serie final hasta el martes 31, determinando así los campeones del mundo en absoluto y SUB17. La flota se divide ahora en 40 barcos para grupos oro y plata y 55 para bronce y esmeralda.  Oro y plata competirán esta primera entrega en el campo Alfa, con el top de salida a la primera prueba del día a las 13.00 horas.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario