Convicción por el deporte femenino
 

Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, vencedores del XXII Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Alberto Prado y Pablo Carrasco fueron segundos, cerrando los puestos de pódium, Alfonso Oña y Teresa Bejar

VELA LIGERA

Durante el fin de semana se celebró en aguas de Gijón el XXII Memorial Carlos del Castillo de Snipe, la prueba más importante de vela ligera que organiza desde hace 22 años el Real Club Astur de Regatas.

Se celebraron las cuatro mangas programadas, dos por jornada. El sábado el viento sopló flojo del Nordeste, con una intensidad de entre 6 y 8 nudos, la mar como un plato en un día gris. El domingo el viento sopló de componente Norte con un poco más de intensidad, llegando a los 10 nudos en el último tramo de la segunda manga, y con  nubes y claros en el campo de regatas, ubicado en frente de la playa de San Lorenzo.

El sábado el veterano gijonés del Club anfitrión, José Palacio con un amplísimo  palmarés en la clase Snipe, con Alberto Suárez de proel, comenzaron  ganando la primera manga del Memorial, seguidos por otra pareja del Astur de Regatas, la formada por Francisco Silvela y Roberto Liaño. La tercera plaza fue para una de las parejas a priori favoritas al título, la formada por, Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, terceros en la pasada edición. Bermúdez y Pumariega ganaron la segunda manga y se colocaban líderes en la general provisional, seguidos de Alberto Prado y Pablo Carrasco, con un cuarto y un segundo en su casillero. La tercera posición en la jornada sería para, Francisco Silvela y Roberto Liaño sextos en la segunda manga.

Con todo por decidir y con varias parejas bien situadas en la tabla para ganar el título comenzó la segunda jornada de la Carlos del Castillo. Martin y Ángela fueron los más rápidos en la tercera manga, manteniéndose a la cabeza de la clasificación, seguidos muy de cerca por los madrileños Alberto Prado y Pablo Carrasco, que repetían la segunda plaza conseguida en la segunda manga en la jornada anterior.  Por su parte Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña terminaban en la tercera posición. 

            En la última manga la victoria fue para Alberto Prado y Pablo Carrasco que conseguían de esta manera el subcampeonato, a tan solo un punto de Martín Bermúdez y Ángela Pumariega que terminaron en la segunda posición y fueron los justos vencedores del Trofeo, con dos primeros y un segundo en su casillero. Por su parte Alfonso Oña y Teresa Bejar con un quinto, un cuarto y un tercero se hacían con el bronce. Cuartos y a tan solo un punto se quedaron Silvela y Liaño.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario