La windsurfista sevillana es segunda en RS:X y la dupla de 470 son terceras en la World Cup Series de Miami de vela
Las regatistas españolas lograron una plata y un bronce en World Cup Series de Miami de vela. Marina Alabau se adjudicó el segundo puesto en RS:X femenino el sábado, mientras Silvia Mas y Paula Barceló hicieron un tercer puesto final en 470. Buena cosecha de la flota nacional femenina, a la que hay que sumar la buena actuación de Bárbara Cornudella y Sara López también en 470, una clase que proyecta buenas sensaciones de presente y futuro en la vela española.
En la primera regata del año y del ciclo olímpico para Tokio 2020, y tras seis días de competición, Marina Alabau completó una mayúscula actuación que le llevó hacia la medalla de plata en RS:X. La windsurfista sevillana, oro en Londres 2012, tras una excelente semana completó una impecable Medal Race, en la que, de hecho, se impuso, pero no obtuvo los puntos suficientes para alcanzar el oro, que finalmente fue para la china Yunxiu Lu. La también china Manjia Zheng fue bronce.
En la Medal, Alabau arrancaba en segunda posición a catorce puntos de Lu. Tenía once sobre la tercera, la británica Isobel Hamilton. En los dos primeros tramos, la sevillana estuvo en las primeras filas y en puja clara por el oro, además con Lu en puestos mucho más atrás. La líder asiática, en un gran role en la primera empopada, protagonizó una notable remontada para ocupar puestos más avanzados.
La sevillana, en la segunda ceñida, eligió la parte izquierda del campo de regatas. Acertó y viró para controlar la flota en primera posición. Alabau se mantuvo entre las mejores, pero Lu entró segunda y sostuvo el oro. Finalizada la Medal, Alabau, en declaraciones recogidas en la web oficial de la RFEV, aseguró que «estoy muy contenta de haber ganado la Medal y de llevarme la plata», al tiempo que explicó que «las condiciones hoy han sido muy duras, muy variables en dirección, y muy físicas para nosotras. Hemos tenido que remar mucho. No son mis condiciones preferidas, pero he logrado ganar la regata».
En 470 femenino, dos tripulaciones españolas pujaron por los metales en la Medal Race, para la que Silvia Mas y Paula Barceló se clasificaron en tercera posición, y Bárbara Cornudella y Sara López, en cuarta. Jornada de lluvia y vientos ligeros en Biscayne Bay. Las primeras, que defendían el bronce, tenían cinco puntos más que las segundas. Y en realidad navegaron mejor las primas Cornudella-López, olímpicas en Río de Janeiro, pasando dos puestos por delante de Mas-Barceló, que aguantaron la medalla del tercer puesto por un punto.