Convicción por el deporte femenino
 

El ‘Mirpuri’ venció en Génova, última parada de The Ocean Race Europe

El ‘AkzoNobel Ocean Racing’ ocupó el segundo lugar tras adelantar también al ‘Sailing Poland’

VELA OCEANICA

La tercera y última etapa oceánica de The Ocean Race Europe ha vivido un emocionante desenlace en plena madrugada del jueves, en el que el equipo portugués Mirpuri Foundation Racing Team, con el español Willy Altadill como jefe de guardia, logró la victoria llegando desde atrás en la clase VO65 en la meta de Génova.

La noche estaba aún completamente cerrada cuando el equipo portugués, liderado por el reconocido patrón oceánico francés Yoann Richomme, concluyó a las 00:51:57 hora local la etapa mediterránea de 600 millas/1100 kilómetros desde Alicante, después de tres días y medio de competición con vientos predominantemente flojos y variables.

Horas antes, la tripulación de Richomme, que comenzaba la tercera etapa empatada a 11 puntos con el AkzoNobel Ocean Racing en cabeza de la clasificación en los VO65, navegaba en tercer lugar, 10 millas por detrás del líder de la flota, el Sailing Poland (POL) patroneado por Bouwe Bekking (NED) y con el canario Simbag Quiroga en sus filas, y cuatro millas náuticas por detrás del segundo clasificado, el Team Childhood I holandés, liderado por Simeon Tienpont.

Siguiendo las indicaciones de los partes meteorológicos, que decían que a lo largo de la costa italiana se desvanecería al caer la noche, el equipo portugués tomó la decisión de virar en busca del vientos mar adentro. Fue un movimiento que al principio parecía arriesgado, ya que les alejaba del rumbo directo a la línea de meta.

La apuesta acabó dándoles un enorme beneficio y finalmente viraron hacia Génova con el mejor viento de la noche, y en un par de horas se habían puesto en cabeza.

Ahora solo queda la última regata costera del sábado, donde se repartirán 3 puntos para el ganador, 2 puntos para el segundo y 1 punto para el tercer), por lo que ahí se decidirá la clasificación general de la clase VO65 en la primera edición de The Ocean Race Europe.

Sin Comentarios

Dejar un comentario