Rayco Tabares: «No podría enumerar los favoritos al título a día de hoy. Habrá muchos equipos peleando por ganar y nuestro objetivo es intentar ser uno de ellos»
VELA CRUCERO
Todo listo para comenzar el Mundial de J80 que organiza el Monte Real Club de Yates. A pocas horas de primera jornada de competición, el bayonés trabaja este fin de semana a ritmo frenético para ultimar los preparativos de cara a la gran cita de la temporada en Galicia.
Comités, oficina de regatas, marinería y todo el equipo organizativo del club se volcaron en las las últimas semanas para hacer posible un evento que reunirá durante esta semana en Baiona a cerca de 80 equipos con 400 regatistas de 43 nacionalidades, representando a los cinco continentes. Todo un reto organizativo para el club, que ya cuenta las horas que quedan para iniciar la competición.
Por su parte, las tripulaciones también se han preparado a conciencia durante estos últimos días y el ambiente de competición ya se palpa en los pantalanes del Monte Real. Durante este fin de semana todos y cada uno de los equipos completaron los últimos trámites previos al inicio del Mundial y apuraron las últimas horas para tener todo a punto para pelear por el título más importante de la temporada. Un título que, sin lugar a dudas, estará más que disputado.
«No podría enumerar los favoritos al título a día de hoy, porque considero que la flota es muy fuerte y hay muchos barcos con opciones», afirma Rayco Tabares, patrón del canario Hotel Princesa Yaiza.
Con cinco títulos mundiales a sus espaldas y tras haber ganado hace dos semanas el Trofeo Príncipe de Asturias en el mismo campo de regatas en el que se pondrá en juego el Mundial, ellos son uno de los equipos que parten con papeletas para pelear entre los puestos de cabeza.
«Habrá muchos equipos peleando por ganar y nuestro objetivo es intentar ser uno de ellos. Tenemos un campo de regatas muy difícil, que hará la competición aun más divertida y entretenida», añade el lanzaroteño.
Tras las jornadas de medición y sellado de los equipos, este lunes será la primera toma de contacto en el campo de regatas con la celebración de la regata de entrenamiento. Una oportunidad para los participantes de medirse en el área en el que se desarrollarán las pruebas a partir del martes, y todo parece indicar que la borrasca que azota las Rías Baixas este domingo con lluvias y fuertes rachas de componente sur dará paso a una jornada más tranquila, con condiciones de vientos suaves del oeste durante la tarde.
Galicia, las Rías Baixas y Bayona ya están preparados para vivir el evento náutico más esperado de Galicia de 2023.