Las duplas formadas por Bárbara Cornudella y Sara López, y por Silvia Mas y Patricia Cantero luchan en la Medal Race del campeonato del Mundo de vela de la clase
La flota española arrancó el campeonato del Mundo de vela de la clase 470 con cuatro unidades en categoría femenina y dos de estos equipos certificaron este viernes su clasificación para la Medal Race de este sábado: Bárbara Cornudella y Sara López, quintas en la general provisional, y Silvia Mas y Patricia Cantero, sextas, pujarán en la última jornada en el Mundial 470 femenino que se celebra en aguas de Tesalónica (Grecia).
El penúltimo día de competición en el campeonato del Mundo decidió el top 10 de cada categoría tras una jornada larga en el mar. La última salida se dio pasadas las 19:15, hora local. Tras la disputa de un total de once pruebas, las españolas Cornudella-López y Mas-Cantero, compiten este sábado en la regata final, de puntuación doble.
Las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López cayeron hasta la quinta posición tras cometer un fuera de línea en la segunda manga de la jornada y sumar un 7 y un 11 en las otras dos regatas. Con su actual posición Cornudella y López pierden opciones de luchar por las medallas pues están a veinte puntos del barco que ocupa la tercera plaza.
Les siguen de cerca Silvia Mas y Patricia Cantero, que se situaron sextas en la general gracias, en parte, al cuarto puesto registrado en la primera de las tres regatas celebradas en el quinto día de competición en Tesalónica.
Cierre de participación para cinco embarcaciones
Sofía Toro y Ángela Pumariega, por su parte, no pudieron completar su objetivo de terminar enter las diez mejores unidades en el campeonato de vela y se despidieron del Mundial de Grecia desde la décimo séptima plaza de la clasificación general. También en el grupo oro de los 470 femeninos, Tara Pacheco y Paula Barceló dieron por concluida su participación en el campeonato ocupando el puesto veintiocho.
En categoría masculina, la tripulación española formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez no consiguió su pase a la Medal y terminó su actuación en el Mundial de 2017 en la décimo quinta posición. Además, José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, 37, fueron el mejor equipo del grupo plata y los hermanos Charles Vilas terminaron en el puesto 53.