SURF
El ‘Billabong Quemao Class’ cierra su 7ª edición coronando a los nuevos campeones: el surfista vasco Natxo González y el bodyboarder francés Pierre Louis Costes.
La final de surf enfrentaba al vasco Natxo González, el tinerfeño Jonathan González, el grancanario Luis Díaz y el irlandés Gearoid McDaid. Una serie llena de emoción en la que las condiciones de olas no han defraudado y que los competidores aprovecharon al máximo.
Finalmente, era el surfista vasco quien de imponía y se alzaba con la victoria por segundo año consecutivo con dos espectaculares olas de 9,27 y 8,83 puntos sobre 10. “Este evento es especial, nunca defrauda, las olas de ayer eran increíbles. Siempre es una gran oportunidad poder venir a Lanzarote”, añadía el campeón de surf.
La final de bodyboard enfrentó a los franceses Pierre Louis Costes y Amaury Lavernhe, Ruyman Rey y Aitor Ojeda, ambos de Fuerteventura.
Una serie muy reñida en que terminó con Pierre Louis Costes terminando en primer lugar gracias a dos impresionantes olas de 9,67 y 8,20 puntos sobre 10. Este comentaba que “este es uno de los eventos que más ganas tenía de ganar, vengo a Lanzarote todos los inviernos por sus olas y termino muy contento”. Añadía además que “que te inviten a participar es una gran oportunidad, esta es una de las mejores olas del mundo”.