La competición organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença reunió a 201 regatistas de las clases ILCA 6 y 7 procedentes de 35 países
VELA
La regatista española Claudia Adán Lledó se proclamó ayer sábado de Europa Sub21 de ILCA 6, tras adjudicarse la última de las diez mangas de las que ha constadola competición disputada en Pollença, Mallorca.
El italiano Enrico Tanferna y la polaca Lilly Mary Nietzabitowska son los nuevos campeones de Europa Sub 21, mientras que el israelí Rem Pulci se llevó la victoria en la categoría Sub19. La regata se disputó bajo la organización del Reial Club Nàutic Port de Pollença desde el pasado 16 de marzo hasta ayer y contó con la participación de 201 regatistas en representación de 35 países.
“Estoy muy contenta de este resultado. Hoy me ha tocado hacer podio a mí, pero cualquiera de mis compañeras del equipo español podría haberlo obtenido”, aseguró Claudia Adán, quien ha tenido también palabras de agradecimiento para sus entrenadores y la para la Real Federación Española de Vela.
Otro resultado destacado fue el octavo puesto obtenido por la regatista mallorquina Marga Perelló, quien llegó a situarse en segunda posición de la general. Con todo, su posición dentro del Top 10 es un excelente resultado.
En la clase ILCA 7, el primer español fue Fernando Abella, en la posición 30ª, seguido a continuación por Zsombor Denes.
Las dos últimas jornadas de regatas estuvieron marcadas por la escasa intensidad del viento. Tanto el viernes como el sábado sólo se pudo disputar una regata. En la jornada final se cumplieron las previsiones y el viento de Levante tardó en establecerse, lo que obligó a retrasar la salida hasta las 14.00 horas, con el tiempo justo para poder completar una sola manga.
La ceremonia de entrega de trofeos puso punto final al campeonato, que tuvo un gran impacto para la localidad de Polleça, según reconocieron las autoridades regionales presentes en el acto. Pere Antoni Nadal, comodoro del Reial Club Nàutic Port de Pollença, explicó que la organización de una regata internacional de estas características representa un gran esfuerzo y un desafío para la entidad, y se ha mostró muy satisfecho con el resultado: “Ha habido diferentes condiciones, a veces complicadas, pero el Comité ha hecho un gran trabajo y se ha podido competir todos los días. Ha quedado demostrado que la Bahía de Pollença y su club forman un excelente escenario para acoger regatas de primer nivel”.