VELA OCEÁNICA
El Super Açor Xis, armado por Gonçalo Botelho, fue el primero en cruzar la línea de llegada en la segunda regata oceánica de la Atlantis Cup 2025, que unió las islas de Terceira y Graciosa. Funbel-Nacex y The Whisper han sido segundo y tercero respetivamente en tomar la llegada en tiempo real.
La regata de 43 millas náuticas consolidó el liderato del Super Açor Xis en la clase ORC.. Tras el barco de Botelho y tras obtnerse los tiempos compensados, Jolly Jumper, de Rui Terra y el Soraya, de Frederico Rodrigues, han ocupado la segunda y tercera plaza en esta prueba.
En la clase NHC, Flicka, de Marco Peixoto, sigue en cabeza. El Funbel-Nacex de António Noronha es segundo, seguido del Express de Armindo Furtado.
La flota de la Atlantis Cup parte de la isla la Graciosa este próximo sábado (2 de agosto) rumbo a la isla de Faial, en lo que será la última regata oceánica de la 36ª edición.
La Atlantis Cup® – Regata da Autonomia 2025 está organizada por el Clube Naval da Horta, en asociación con el Clube Naval de Ponta Delgada, el Angra Yacht Club, el Clube Náutico de Angra do Heroísmo y el Clube Naval da Graciosa, con el Alto Patrocinio de la Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de las Azores.