Convicción por el deporte femenino
 

Silvia Mas y Patricia Cantero, séptimas en el Europeo de 470

La tripulación española resuelve un meritorio campeonato continental de vela olímpica, donde Xammar y Rodríguez fueron sextos

 

El campeonato de Europa de vela olímpica de las clases 470 femenino y masculino de Bulgaria concluyó este jueves con la celebración de las Medal Race, en la que compitieron dos equipos españoles. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez finalizan en sexta posición europea en categoría masculina mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero han sido séptimas en la flota femenina.

Xammar y Rodríguez, en categoría masculina, fueron novenos en la regata final que se celebró y y en la que sus opciones de medalla eran escasas. Con este resultado, el tándem catalano gallego quedó empatado a puntos con los sextos clasificados, los rusos Sonykin y Gribanov. El equipo suizo formado por Anton Dahlberg y Fredik Bergström se alzó con el título de campeón de Europa acompañado en el podio por los griegos Mantis/Kagialis, segundos, y los alemanes Winkel/Cipra, terceros.

En 470 femeino, Silvia Mas y Patricia Cantero fueron séptimas en la Medal Race y finalizaron su participación en el campeonato de Europa de vela olímpica en la séptima posición de la clasificaicón general. El equipo catalano canario quedó a solo ocho puntos de conseguir el bronce, que fue para las alemanas Boehm/Goliass. La victoria europea la logró el equipo esloveno de Tina Mrak y Veronika Makarol mientras que las alemanas Loewe y Markfort se hicieron con la plata del campeonato de Europa de vela olímpica de la clase 470.

 

Foto: RFEV/Nikos Alevromytis
Sin Comentarios

Dejar un comentario