Convicción por el deporte femenino

Silvia Mas y Patricia Cantero, un equipo lleno de complicidad y trabajo

RFEV: En el marco de la serie audiovisual de la Real Federación Española de Vela (RFEV) dedicada a las clases olímpicas clasificadas en Tokio, este capítulo pone el foco en la clase 470 Femenino y en la tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero, un equipo lleno de complicidad que ha sabido situarse entre las mejores, ocupando la segunda posición en el Ranking Mundial de la ISAF.

Silvia Mas y Patricia Cantero, miembros del ESP Sailing Team que conforman la tripulación olímpica española en 470 F para Tokio 2020, son un equipo de lujo, reflejado no sólo en su actual segundo puesto del Ranking Mundial, sino en un palmarés de vértigo durante toda la campaña olímpica.

Desde que iniciaron su camino a Tokio, en 17 competiciones internacionales desde 2017 sólo cuentan un 12º, barrido por seis posiciones de podio, tres de Top5 y siete de Top10. ¿Su secreto? Según ellas mismas, una compenetración impecable.

Silvia Mas se define a sí misma como cuadriculada y cabezona, y destaca la positividad y alegría de Patricia Cantero. Dos personalidades distintas, casi opuestas, que saben encontrar el equilibrio y aprovechar su excelente relación para que el trabajo sea satisfactorio y no se haga difícil.

Están en la recta final, un duro sprint en el que ese equilibrio ha de ser fuerte para salvar con éxito los últimos obstáculos, pero no hay duda de que lo conseguirán.

Foto: María Muiña para RFEV / Producción audiovisual: RFEV

Sin Comentarios

Dejar un comentario