Convicción por el deporte femenino
 

Mas y Cantero se colocan segundas en 470 femenino en la Copa del Mundo de Marsella

Tanto el equipo catalano canario como Cornudella y López buscarán su pase a la Medal Race de vela olímpica este sábado

 

La Copa del Mundo de vela olímpica con las clases 470 y Nacra 17 en liza retomó este viernes la actividad en Marsella tras haber cerrado la jornada del jueves sin poder realizar ninguna prueba por las condiciones meteorológicas. Este viernes, la flota completó una manga más de las previstas para recuperar lo perdido. En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero son segundas y Bàrbara Cornudella y Sara López, cuartas. En masculino, Xammar y Rodríguez están en la sexta posición de la general. En Nacra 17, Martínez y Maslivets terminaron en el puesto 14.

Silvia Mas y Patricia Cantero continúan en la segunda posición de los 470 femeninos, a cuatro puntos del oro que ostentan provisionalmente las británicas Mills y Mcintyre. El equipo catalano canario sumó dos terceros en las primeras mangas y un doce en la última. El sábado contarán con la última oportunidad para mejorar su posición antes de la medal race del domingo.

Por su parte, Bàrbara Cornudella y Sara López tampoco se movieron en la general y siguen ocupando la cuarta plaza provisional, con una desventaja de solo tres puntos frente a las japonesas Kondo y Yoshioka, terceras. Las catalanas comenzaron la jornada con una quinta posición per en la segunda regata firmaron un 13. Al final, se desquitaron de este resultado y finalizaron el día ganando la última prueba.

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez sufrieron su peor día en esta Copa del Mundo y cayeron a la sexta posición. El tándem español sumó a su casillero un 13+14+13, para un total de 40 puntos netos, pero mantiene intactas las opciones de medalla.

En Nacra 17, Íker Martínez y Olga Maslivets no completaron ninguna manga tras retirarse de la primera prueba. De esta manera, finalizaron la Copa del Mundo de Marsella en el puesto 14 de la general.

 

Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy | RFEV
Post Tags
Comparte!

Dejar un comentario