Martínez y Maslivets brillan en Nacra 17 en la Bahía de Palma

La dupla accede al podio de su clase en la cuarta jornada del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica

 

Las Medal Race del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica están próximas y el desarrollo de la regata en la Bahía de Palma ha ido apretando las clasificaciones de las diferentes clases a lo largo de la semana. La cuarta jornada, disputada este jueves, tuvo como actuación más destacable en el caso de la flota española el día del doble medallista olímpico Íker Martínez y de Olga Maslivets en Nacra 17 con foils, que se metieron en el podio provisional. También cuenta con opciones de metal la sevillana Blanca Manchón en RS:X Femenino.

La jornada comenzó con aplazamiento en tierra por falta de viento, pero el ’embat’, la brisa térmica de la Bahía de Palma, avivó para desarrollar un día con más de 15 nudos. Y además de los mencionados, también fue buen día para Marina Alabau, séptima en tablas; Fernando Echávarri y Tara Pacheco, séptimos en Nacra 17; Silvia Mas y Patricia Cantero, octavas en 470; así como Álex Muscat, octavo en Finn, misma posición que para Jordi Xammar y Nico Rodríguez en 470 masculino.

El equipo español formado por Íker Martínez y Olga Maslivets subió hasta la tercera posición de la clase Nacra 17 tras completar una jornada con dos segundos y un tercero en las mangas del día. Martínez/Maslivets ocupan el tercer cajón del podio con 66 puntos mientras que los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti son primeros con 27. La segunda posición es para los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface, con 34.

«Estamos contentos. Es la primera temporada con el nuevo barco y todo el mundo ha dado un paso adelante. Hay mucha igualdad en la flota y cada día aprendemos algo nuevo», explicó Martínez. También en Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco descienden a la séptima posición lastrados por la primera regata del día, en que han sumado un 23, que se descartaron.

 

vela olímpica

Blanca Manchón y Marina Alabau, en el Princesa Sofía de vela olímpica. Foto: Tomás Moyà/Sailing Energy/Trofeo Princesa Sofía

 

Las windsurfistas andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau continúan luchando por acercarse al podio del Sofía Iberostar a la vez que afianzan sus opciones de competir en la Medal Race del sábado. Por un lado, Manchón, este jueves con dos novenos, terminó en quinta posición, a siete puntos del podio. Por el otro, Alabau subió un puesto y ya es séptima, aunque está once puntos por detrás de Manchón.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero completaron uno de sus peores días, con parcial de 9+16, y baja a la octava posición. Mas y Cantero cuentan con 50 puntos netos por 31 de las terceras clasificadas, el equipo nipón de Kondo y Yoshida. Con 21 puntos, ocupan la primera posición las francesas Lecointre y Retornaz, mientras que las británicas Mills y Mcintyre son segundas, con 24 puntos netos. También en el grupo oro de los 470 femenino, Bàrbara Cornudella y Sara López están en el puesto 13, a seis puntos de la décima plaza. Por su parte, Sofía Toro y Ángela Pumariega se sitúan en vigésimotercera posición.

 

vela olímpica

Sofía Toro y Ángela Pumariega, en el Princesa Sofía de vela olímpica. Foto: Tomás Moyà/Sailing Energy/Trofeo Princesa Sofía

 

En 49er FX, las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró se sitúan en el puesto 21. En lo más alto de la clasificación continúan las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, quienes suman siete primeros en doce mangas disputadas. Por su parte, Patricia Suárez y Julia Rita no compitieron debido a la lesión de hombro que sufrió el miércoles la patrona viguesa. En Laser Radial, la holandesa Marit Bouwmeester perdió el liderato tras ser penalizada con una bandera negra en la última prueba del día y pasa a la segunda posición. El relevo al frente de la clase lo toma la danesa Anne-Marie Rindom, y la británica Alison Young se sube al tercer cajón del podio. Asimismo, Martina Reino, única representante española en el grupo oro de esta clase, continúa en el puesto 43 de la general provisional.

Las unidades masculinas en Palma

En 470 masculino, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez son octavos. Por su parte, Onán Barrerios y Juan Curbelo ocupan el puesto 17. En la clase Finn, el Álex Muscat cerró la jornada en la octava posición, aunque solo le separan diez puntos del tercer clasificado. Los hermanos Federico y Arturo Alonso continúan en la undécima posición de la clase 49er.

Una de cal y otra de arena para Joaquín Blanco en Laser Standard tras sumar un segundo y un 32 en las dos mangas celebradas este jueves. El canario cae dos puestos en la general (12). El alicantino Iván Pastor, 14 en la general, continúa como el mejor español de la flota de RS:X masculino junto al canario Ángel Granda, a un punto de su compañero. [Pinche aquí para ver todas las clases y categorías del trofeo de vela olímpica]

 

Fotos: Jesús Renedo y Tomás Moyà /Sailing Energy/ Trofeo Princesa Sofía

 

Manchón, en RS:X, y Mas y Cantero, en 470, apuntan al podio en el Princesa Sofía

 
Últimos comentarios

Dejar un comentario