Oro para Blanca Manchón y Joaquín Blanco, plata para Marina Alabau y bronce para Joel Rodríguez y Martina Reino
El equipo español de vela olímpica selló su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 dejando un excelente nivel en el agua, que repercutió en un total de cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces. Los regatistas nacionales subieron al podio en tres de las cuatro disciplinas de vela olímpica que entraron en liza. Blanca Manchón (RS:X) y Joaquín Blanco (Laser Standard) se alzaron con la victoria; Marina Alabau logró la plata en tablas femeninas y tanto Joel Rodríguez (Laser Standard) como Martina Reino (Laser Radial) ganaron la medalla de bronce.
En las tablas femeninas, Blanca Manchón se despidió por todo lo alto de los Juegos del Mediterráneos. La andaluza ganó la última regata en la que navegó siendo ya campeona de la competición. Mientras tanto, Marina Alabau luchó por mantener la tercera posición o escalar a la segunda plaza. Una buena estrategia de carrera y terminar por delante de la italiana Flavia Tartaglini fueron las claves para que Alabau terminara siendo la medallista de plata, relegando a su contrincante al tercer cajón del podio.
Además, Martina Reino no falló en la regata final y con la segunda posición en la prueba de este viernes se hizo con la medalla de bronce de los Laser Radial. La canaria supo mantenerse siempre en la lucha por el podio aun contado con un retirado (16 puntos que se descarta) en la sexta prueba del campeonato.
Con el oro de Joaquín Blanco ya asegurado, el protagonismo en el campo de regatas de Salou fue para Joel Rodríguez. El canario, en la última regata del campeonato, fue cuarto, un resultado que le valió el bronce que se disputaba con el italiano Giovanni Coccoluto, quien fue decimonoveno. La plata fue para el chipriota Pavlos Kontides. En tablas masculinas, la clasificación para los españoles no varió e Iván Pastor terminó en la quinta posición seguido por Juan Manuel Moreno.