Convicción por el deporte femenino
 

Echegoyen y Barceló, en 49er FX, y Pacheco y Trittel, en Nacra 17, nombrados para los Juegos de 2020

El Comité de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela ha propuesto, tras su reunión técnica, a tres tripulaciones como representantes de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a falta de la ratificación del Comité Olímpico Español que será quien, a la postre, confirme a los deportistas.

Tras el análisis del último campeonato del mundo, disputado la semana pasada en Geelong -Australia- y los excelentes resultados, el Comité de Preparación olímpica ha decidido proponer al COE a Diego Botín y Iago Marra en 49er, Tamara Echegoyen y Paula Barceló en 49erFX y Tara Pacheco y Florián Trittel en Nacra17.

La Real Federación de Vela ha comunicado durante la jornada la decisión tanto al Comité Olímpico Español como al Consejo Superior de Deportes.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló se han proclamado la semana pasada campeonas del mundo de 49er FX 2020, mientras que Diego Botín y Iago Marra han logrado el subcampeonato del mundo de 49er, y Tara Pacheco y Florián Trittel han sido sextos en el de Nacra 17.

La vela olímpica española ya tenía asegurada la presencia de Blanca Manchón en windsurf femenino en Tokio 2020, así como Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 femenino.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló
Tamara Echegoyen y Paula Barceló. Foto: Pedro Martínez/Sailing Energy

Foto principal: Trittel y Pacheco. Foto: Sailing Energy/RFEV

Sin Comentarios

Dejar un comentario