VELA OLÍMPICA
Los regatistas Jordi Xammar y Marta Cardona ofrecieron una rueda de prensa online en la que han hablado de cómo se han coronado campeones de Europa tras solo 30 días compartiendo barco y de cómo afrontarán el próximo Mundial de la clase, cuyas pruebas tendrán lugar del 9 al 14 de junio en Gdynia (Polonia).
El nuevo tándem se ha mostrado muy satisfecho de su excelente progresión y confiado respecto a sus posibilidades en el Mundial. «Tenemos el nivel para luchar por el título de campeones del mundo», ha afirmado el patrón catalán. La tripulante mallorquina ha añadido: «Me motiva mucho ver que estamos arriba y que si seguimos trabajando en esta dirección podemos llegar a algo aún más grande».
«Marta me ha hecho mayor de golpe -ha explicado Xammar-, ese es el único inconveniente de navegar con alguien tan joven. En todas las campañas olímpicas he formado un equipo nuevo, eso me da mucha experiencia en la formación de nuevos tripulantes. Las claves han sido cómo hemos enfocado el trabajo y en segundo lugar el talento de Marta. Cuesta mucho ganar un Europeo siendo un equipo consolidado, imaginaos con solo 30 días de agua juntos».
«Desde mi experiencia -ha apostillado Cardona sobre las claves de la victoria en la cita continental-, creo que me he encontrado en un ambiente de mucha confianza, me han aportado mucha seguridad y esto me ha ayudado a crecer más rápido. Con mis ganas de aprender, lo he podido absorber todo más rápido, y eso se ha reflejado en el resultado».
«Este triunfo no es que sea inesperado, pero es un comienzo muy bueno, nos transmite el potencial de esta nueva tripulación», ha asegurado Xisco Gil, director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, quien también ha participado en el encuentro con los medios.