Convicción por el deporte femenino
 

Echávarri y Pacheco logran el bronce en Nacra 17 el Trofeo Princesa Sofía

Defienden el metal en la Medal Race de clase de la regata de vela olímpica ante los también españoles Martínez y Maslivets

 

Intensa y emocionante final en la Medal Race de la clase Nacra 17 con dos unidades de la ‘Armada española’ pujando por el bronce en la regata del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica. Y se acabó imponiendo la dupla formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, defendiendo el tercer puesto del podio que defendían ante Íker Martínez y Olga Maslivets, que finalizaron cuartos.

En suma, este sábado se cerró el círculo a seis días de pura competición velera en la Bahía de Palma, donde participaron un total de 1.215 regatistas de 62 países diferentes y 870 barcos repartidos entre las diferentes clases y categorías. El dúo australiano de 470 masculino formado por Mathew Belcher y Will Ryan se alzó con el título de vencedores absolutos de la regata.

Lo dicho, en Nacra 17 con foils, Echávarri y Pacheco se adjudicaron la medalla de bronce cruzando en segunda posición la línea de llegada de la Medal Race. Sus compañeros del equipo español Íker Martínez y Olga Maslivets, única tripulación con opciones a arrebatarles el tercer cajón, fueron por delante de Echávarri y Pacheco durante la mayor parte de la manga de este sábado, pero finalmente fueron terceros, por lo que cayeron a la cuarta posición de la general final del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar de vela olímpica.

«Acabamos el Sofía Iberostar muy contentos», aseguró el patrón gallego. Para Echávarri «volver a estar en el podio» es una gran alegría, «y más después de un invierno duro con poca navegación por las lesiones». Como valoración final, el patrón del Nacra 17 español dijo que «nos quedamos con el buen resultado y, sobre todo, con lo aprendido esta semana».

La victoria en Nacra 17 fue para los italiano Ruggero Tita y Caterina Banti. La plata se fue para Inglaterra de la mano del equipo de Ben Saxton y Nicola Boniface.

 

vela olímpica

Bárbara Cornudella y Sara López en el Trofeo Princesa Sofía de vela olímpica. Foto: Tomás Moyà

 

En RS:X femenino, Marina Alabau logró finalizar en quinta posición en la general del Princesa Sofía con tras su actuación en Medal. Por su parte, Blanca Manchón fue novena en la prueba final y bajó hasta el octavo puesto de la clasificación final de las tablas femeninas.

Bàrbara Cornudella y Sara López, en 470 femenino, se despidieron del Sofía Iberostar con la alegría de ganar la Medal Race y subir a la séptima posición de la general. Junto a ellas, también compitieron en la última prueba de esta clase el equipo formado por Silvia Mas y Patricia Cantero, este sábado cuarto, y que cierra la competición en el quinto puesto final.

Cornudella explicó que «la Medal Race es una regata muy rápida e intensa» y subrayó que no se esperaba ganarla: «Nuestro objetivo al salir era intentar conservar la octava plaza y al final hemos subido un puesto». Por su parte, Silvia Mas recordó que en el Sofía Iberostar «están todas las rivales buenas y el nivel es altísimo», por lo que quedar entre las cinco primeras es un gran logro. [Pinche aquí para ver todas las clasificaciones de cada clase tanto en categoría femenina como masculina].

 

Fotos: Tomás Moyà y Bernardi Bibiloni / Sailing Energy / Trofeo Princesa Sofía 

 

Los Nacra 17 españoles pujarán por el bronce en el Princesa Sofía

Sin Comentarios

Dejar un comentario