Las condiciones climatológicas impidieron navegar a la mitad de la flota en Aarhus, con lo que hubo escasos cambios clasificatorios
La quinta jornada del campeonato del Mundo de vela olímpica de Aarhus quedó deslucida por la falta de viento. Solo los RS:X femenino y 49er pudieron completar una prueba para todos sus grupos mientras que solo la mitad de la flota de 49er FX, Nacra 17 y 470 masculino navegaron. Las tablas masculinas, el 470 femenino y la clase Finn no disputaron ninguna manga por falta de viento.
Las tablas femeninas completaron una manga y suman un total de tres debido a que el domingo a última hora el comité de regatas decidió dar por inválida la segunda manga de la primera jornada. De esta forma, Blanca Manchón y Marina Alabau empatan a diecisiete puntos netos y pasan a ocupar los puestos 18 y 19 respectivamente. Manchón tiene unos parciales de 2+UFD+15 y Alabau cuenta con un 18+5+12.
En 49er FX, solo se pudo completar una prueba para el grupo amarillo en el que este lunes navegaban las hermanas Carla y Marta Munté, con un 14 en la manga, y el equipo de Aura Miquel y Nuria Miró, sextas en la única prueba de la jornada para su clase.
Misma suerte corrieron los Nacra 17, con solo una manga disputada para el grupo amarillo de esta clase. Fernando Echávarri y Tara Pacheco finalizaron la prueba en el puesto 18. [Pinche aquí para ver los resultados y clasificaciones]
Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez aprovecharon la única prueba del día para el grupo oro de 470 masculino para subir hasta la tercera posición de su clase. Los españoles, con unos parciales de 2+5+4+18+8+3+6, cierran el podio provisional con 28 puntos, una desventaja de siete sobre los líderes de la clasificación, el dúo sueco formado por Dahlberg y Bergström. En segunda posición, con 21 puntos, están los australianos Belcher y Ryan.
La flota de 49er, dividida en tres grupos, desarrolló una manga. Solo el grupo amarillo pudo terminar la segunda prueba programada del día. Diego Botín y Iago L.Marra sumaron un 5 a su casillero y están en el puesto 17 de la general provisional, a ocho puntos del décimo clasificado. Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso hicieron un 20 en la manga y caen al puesto 42 de la general.