Carla y Marta firman una buena primera jornada de las series finales continentales en el clase de vela olímpica, mientras Echávarri y Pacheco son terceros en la general de Nacra 17
El viento generó complicaciones en el desarrollo del cuarto día de los campeonatos de Europa de vela olímpica de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17, que se disputan en Gdynia (Polonia). La jornada se completó con las hermanas Carla y Marta Munté liderando la flota de 49er FX, Diego Botín y Iago L.Marra en segunda posición de los 49er y Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el tercer puesto de la general de Nacra 17.
Las hermanas Carla y Marta Munté aprovecharon el primer día de las series finales del Europeo de 49er FX para situarse al frente de la flota y abrir una pequeña brecha, ocho puntos de diferencia, con sus perseguidoras. Las catalanas sumaron a su casillero un 5+4+2 y suben a la primera posición de la general. La segunda plaza provisional es para las noruegas Naess y Ronningen mientas que el tercer puesto lo ocupan las británicas Weguelin y Ainsworth.
La jornada también fue provechosa para Patricia Suarez y Nicole Van Der Veldenquienes, que se colocan en la decimotercera posición, seguidas de cerca por Aura Miquel y Nuria Miro, decimosextas en la general absoluta de 49er FX. En la flota de 49er, no pudo disputarse ninguna prueba debido a la caída del viento a primera hora de la tarde.
Echávarri y Pacheco, terceros en la general de Nacra 17
En Nacra 17, y con solo dos mangas disputadas este miércoles, Fernando Echávarri y Tara Pacheco continúan en la tercera posición general, y segunda europea. El equipo gallego canario sumó en la primera regata del día una séptima posición, su peor resultado hasta el momento, y en la segunda manga cruzó la llegada en cuarta posición. En total, Echávarri y Pacheco suman 25 puntos netos por 16 de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, líderes. La segunda plaza es para los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders, con 18 puntos.
Por su parte, Íker Martínez y Olga Maslivets continúan recortando posiciones y están ya en la décima posición general, séptima europea, tras sumar unos parciales de 6+11 en las dos mangas del día.
Europeo de 420
Además, otro foco con incidencia de la vela española a nivel continental estuvo en el campeonato de Europa de 420 en Sesimbra (Portugal), donde Martín Wizner y Pedro Ameneiro se proclamaron campeones de Europa de 420, mientras que Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún se hicieron con el bronce absoluto. Además, Jacobo García y Antoni Ripoll consiguieron la segunda posición en categoría sub’17 de la clase 420.
En categoría femenina, el mejor equipo nacional fue el formado por Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea), quienes lograron la sexta posición. Por su parte, Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCN Palma) finalizaron en el puesto 15 de los 420 femeninos, aunque no compitieron en las dos últimas jornadas por problemas físicos de la patrona.