VELA OLÍMPICA
El mundo de la vela olímpica avanza un importante paso con el lanzamiento del Sailing Grand Slam (SGS), una serie internacional que unirá los eventos más icónicos de este deporte y la regata que tendrá lugar en la sede de Los Ángeles 2028. El circuito contribuirá al cumplimiento de los compromisos adquiridos por World Sailing en su documento Visión Olímpica.
Este ambicioso proyecto, desarrollado en estrecha colaboración con World Sailing, creará una plataforma global para promocionar a los mejores regatistas del mundo en la preparación de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
World Sailing (la Federación Internacional de Vela) apoya la creación del Sailing Grand Slam como un primer paso hacia el renacimiento de las World Cup Series, incluidas entre los compromisos esbozados en la Visión Olímpica del organismo internacional.
El Sailing Grand Slam incluirá los siguientes eventos:
- – Trofeo SAR Princesa Sofía – Mallorca, España
- – Semaine Olympique Française – Hyères, Francia
- – Dutch Water Week – Almere, Países Bajos
- – Kieler Woche – Kiel, Alemania
- – Long Beach Olympic Classes Regatta– Long Beach, Estados Unidos.
Una visión unificada de la vela olímpica
Las cinco regatas comparten las ambiciones detalladas en el documento de Visión Olímpica de World Sailing, que expone los planes de la Federación Internacional para reforzar la contribución de la vela al Movimiento Olímpico.
Juntas, las regatas trabajan en la implementación de una serie de herramientas en el presente ciclo olímpico:
- – Un sitio web centralizado para información y actualizaciones
- – Una plataforma estandarizada de inscripción y documentación del evento, incluidos un Anuncio de Regata y unas Instrucciones de Regata comunes
- – Una estrategia integral de comunicación para elevar el perfil mundial de la vela olímpica
- – Objetivos de sostenibilidad que promuevan prácticas responsables en todos los eventos
- – Otras áreas de mejora, incluyendo suministro de equipamiento o ensayo de nuevos formatos, siempre alineados con el formato olímpico.
A través de esta colaboración, las series se comprometen a establecer un programa de formación para oficiales de regata, trabajar más estrechamente con World Sailing y las Clases Olímpicas para introducir las mejores soluciones tecnológicas para los regatistas y el futuro de la gestión de regatas, y proporcionar una plataforma para que World Sailing y las Clases Olímpicas prueben nuevos formatos y nuevos equipamientos.