La clase 470 femenina tiene a Sofía Toro y a Ángela Pumariega como primeras líderes del campeonato de España de vela
La Olympic Week de vela de la Comunidad Valenciana arrancó este jueves para la flota femenina de la clase 470. Para dos de las tres unidades, el objetivo no sólo es ganar y seguir acumulando horas en regata, sino poder hacerse con la última plaza que queda para entrar en el equipo nacional.
En esta clase, que también el equipo formado por Sofía Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas), que vuelven a unirse para la campaña olímpica de Tokio 2020 después de que ya compitieran juntas con Tamara Echegoyen por Londres 2012, donde hicieron oro en clase Elliot, ya se coloca en la primera posición de la general femenina.
En segunda posición se sitúan las olímpicas en los Juegos de Río de Janeiro Bárbara Cornudella y Sara López (CN El Balís), mientras que Aurora Miquel (CN Vilanova) y Andrea Doreste (CN Port D’Aro) son terceras en la clasificación de una prueba que también es campeonato de España. La flota compitió en Alicante con una intensidad de viento de 8-9 nudos en las tres pruebas de la jornada.