Convicción por el deporte femenino
 

Paso gigante de los valencianos Codoñer en el Mundial 29er

Plata provisional para los franceses Keo Devaux y Enael Rio y bronce para los daneses Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj

VELA LIGERA

El Mundial Zhik 29er 2021 en aguas del València llega a su recta final y no lo puede hacer mejor que con mucha igualdad entre la flota, márgenes cortos en las plazas que otorgan metal y con una última jornada, mañana martes 31, llena de emoción y con mucho por decidir y cerrar.

Esta penúltima jornada, marcada por una tormenta por la mañana que ha obligado un aplazamiento en tierra y por el fuerte viento a partir de la segunda prueba, registrándose entre 10-12 nudos de intensidad sobre un eje del 060º. El vuelco importante en la general provisional también ha sido otro elemento destacado de esta quinta entrega en el RCN de Valencia.

Los hermanos Mateo y Simón Codoñer (RCN Valencia) ha dado un paso de gigante en su objetivo de hacerse con el título. El tándem valenciano, con parciales en el día de hoy de 4-11-1, suman 44 puntos en la general, también atesoran la primera plaza sub17.  Los tienen todo a su favor y solo depende de sí mismos para ser campeones a falta de una jornada y solo tres pruebas en la agenda.

Por detrás, con la plata provisional, se colocan los franceses Keo Devaux y Enael Rio quienes no han tenido un buen comienzo y ese muy discreto 33 en la primera prueba del día los alejaba de las opciones de podio en ese momento. Lo arreglaron en la segunda con un trabajado y merecido 10º puesto, concluyendo al final del día con un 14. Se quedan a 5 puntos de los Codoñer.

El bronce es para los daneses Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj quienes al igual que los franceses han ofrecido una buena imagen y otra no tan buena. En la primera del día firmaban una 5ª plaza, en la segunda firmaban una de sus mejores pruebas en València, logrando un triunfo parcial. La cruz para ellos llegaba en la última batalla del día, cayendo al puesto 38 con 51 puntos, a solo 2 de la plata y a 7 del oro.

También suben Quicorras Urios y Filippo Benetti (RCN Valencia) y aunque solo sea un puesto, se colocan ahora cuartos con 52 puntos. Con números hoy de 11-18-2 se quedan con 52 puntos y las matemáticas todavía les hace soñar con el título. El tándem español-italiano se encuentra a 1 punto del bronce, a 3 de la plata y 8 del oro.

Mañana martes, 31 de agosto, sexta y última jornada del mundial Zhik 29er 2021 en el RCN Valencia y lo va a hacer con tres pruebas previstas y el top de salida para la primera prueba del día establecido a las 13.00 horas.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario