Convicción por el deporte femenino
 

‘Pez de Abril’, vencedor del Trofeo Tabarca Vela

‘El Carmen, en clase 3; ‘Enewtec’, en la 4-5 y ‘Evamarina 2020’, en Promoción, otros ganadores

VELA CRUCERO

El Pez de Abril, un Swan 42 armado por José Mª Meseguer se proclama vencedor del 25º Tabarca Vela Diputación de Alicante en ORC 1-2 al sumar parciales de 1-2 en esta tercera y última jornada en aguas de Alicante, un día marcado por el poco viento y su inestabilidad, sobre todo en la primera prueba en la que ha habido muchos roles (cambios de dirección).

El barco de Meseguer, navegando por el CN Portmán, cierra su participación en aguas alicantinas con 7 puntos. La plata ha sido para el valenciano Brujo (RCN Valencia), liderado por Alberto de Castro que cierra su singladura en el Tabarca con 13.5 puntos y un triunfo parcial en la última prueba. Bronce es para el torrevejense Maverta (RCN Torrevieja) sumando 17.5 puntos.

El Carmen Elite Sails, seis de seis en ORC 3

En la flota ORC 3 El Carmen Elite Sails de José Coello, bajo la grímpola del RCR Cartagena, no ha tenido rival en Alicante. Con seis triunfos parciales sella el triunfo en esta clase, pero como reconoce su armador, José Coello, “parece que haya sido fácil, pero una vez más no lo ha sido. El nivel de la flota en Alicante ha sido muy bueno, por lo que ha costado y hemos tenido que trabajar en cada prueba para lograr el triunfo final. Una gran regata en Alicante, como en 2019 en la que pudimos disfrutar de una buena organización en tierra y en el agua”.

Con 5.5 puntos el Sinergia 40 de José Coello, El Carmen Elite Sails, se hace, además del título en el Tabarca, con el preciado Trofeo V Centenario, al ser el mejor barco y tripulación que logra la puntuación más baja en la media de todas las pruebas completadas.

La segunda plaza se la adjudica el local Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos con 12 puntos, mientras que el cartagenero Nemox (RCR Cartagena) de José Francisco Romero se lleva el bronce con 16 puntos.

Enewtec le gana la batalla al MKIII

En la clase ORC 4-5 el título se decidía en esta tercera y última entrega. El MKIII (CN Santa Pola) de Rafael Morán llega líder a esta última entrega, aunque si empatado a 5.5 puntos con el murciano Enewtec, de Francisco Miguel Giménez. El triunfo parcial del santapolero en la última prueba de ayer le hacía arrancar líder, pero ha sido el murciano el que se ha llevado el gato al agua hoy, gracias a sendos triunfos parciales que le otorga 7.5 puntos.

Morán es segundo con 11.5 puntos, y ello ha sido como consecuencia del pinchazo en la primera prueba del día, cuarto. En la segunda lo arreglaba con un segundo puesto, pero ya era tarde. No Te Nom (RCR Alicante) concluye tercero con 17 puntos.

Evamarina 2020 se impone la clase Promoción

En la clase Promoción y tras su participación en la jornada de ayer, el podio se cierra con el Evamarina 2020 de Joaquín Valero, seguido de Pecata, de José Carlos Eiroa, y Akra III, Juan Rodríguez.

Homenaje a un gran regatista: Adrián Dupuy

La entrega de trofeos arrancaba con un breve y sencillo homenaje a un gran regatista: Adrián Dupuy, muy vinculado y de manera especial al RCR de Alicante, ya no por ser socio sino también por lo que mucho que ha aportado al Club y a la vela, a su Brujo, a su Soling, a su Snipe. Miguel López, presidente del RCR de Alicante, no ha querido empezar en este acto de reconocimiento a los vencedores si no antes tributar ese reconocimiento a Adrián y a todas aquellas personas que la Covid19 se ha llevado, a todos aquellos que han sufrido de manera muy directa esta pandemia. López ha entregado un recuerdo a Adrián Dupuy Fajardo, padre de Adrián y expresidente del RCR Alicante.

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario