La Tacita de Plata será la última parada de la gira europea antes de que los catamaranes voladores viajen hasta Oriente para competir en Dubai
VELA CRUCERO
Después del gran éxito de organización y participación del Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz, celebrado en Cádiz este octubre, SailGP anuncia que los catamaranes voladores más rápidos del mundo volverán a la Bahía de Cádiz los próximos 24 y 25 de septiembre de 2022. La Tacita de Plata será el sexto evento de la tercera temporada de la liga, justo antes de que los bólidos del mar viajen hasta Dubai para competir, por primera vez, en Asia.
Cádiz acogerá, por segundo año consecutivo, a los mejores atletas del mundo, que esperan lograr el mismo recibimiento que tuvieron el pasado octubre en la primera edición española, cuando más de 1.200 embarcaciones llenaron las aguas de la Bahía de Cádiz para presenciar la competición y 35.000 personas al día abarrotaron el Paseo de Santa Bárbara.
Más de 175 territorios podrán seguir la temporada 3 a través de múltiples acuerdos de retransmisión.
El Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz volverá a contar con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de los fondos FEDER, así como Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Armada Española y la Autoridad Portuaria de Cádiz.
“El Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz fue uno de los mejores eventos de SailGP, por el enclave, el gran número de fans y su fantástico recibimiento”, recuerda Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español de SailGP. “Sin duda alguna, para nosotros es un aliciente volver a competir en casa y estamos seguros que, una vez más, Cádiz se volverá a volcar con SailGP. Se trata también de una magnífica oportunidad para demostrar al mundo el carácter hospitalario español, abanderado por los andaluces, y posicionar a nuestro país a nivel internacional”, añade.
Nuevos eventos en Chicago, Copenhague, Dubai y Nueva Zelanda
La tercera temporada de SailGP, que empezará en mayo de 2022 en Bermudas, supone la expansión de la liga, que amplía el número de países participantes y de sedes que acogerán un Gran Premio. En concreto, la flota estará formada por diez equipos, con la incorporación de Canadá y Suiza, que se sumarán a Australia, España, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda. A lo largo de 2022 se celebrarán siete Sail Grand Prixs de la tercera temporada de SailGP, que finalizará en el primer trimestre de 2023. La liga contará con nuevos eventos en Chicago, Copenhague, Dubai y Nueva Zelanda, y repetirá en localizaciones icónicas como Cádiz, Saint-Tropez, Bermudas y Plymouth.
En concreto, el campeonato empezará en mayo con el Bermuda Sail Grand Prix presentado por Hamilton Princess. Desde allí, la flota de diez países se dirigirá hasta Chicago, que ha firmado por dos años hasta la temporada 4. Después, continuarán a Europa en verano, regresando a Plymouth (Reino Unido) a finales de julio, para seguir con Copenhague (Dinamarca), Saint-Tropez (Francia) y Cádiz en septiembre. Posteriormente, y por primera vez, los F50 navegarán en aguas de Oriente Medio, y lo harán en Dubai en un evento presentado por P&O Marinas. La temporada continuará en 2023 e incluirá un evento en Nueva Zelanda como parte del acuerdo de cuatro temporadas al que ha llegado SailGP con Nueva Zelanda Major Events y que incluye a las ciudades de Christchurch y Auckland.
El CEO de SailGP, Sir Russell Coutts, dijo: “Cuando a Larry Ellison y a mí se nos ocurrió el concepto de SailGP, nos imaginamos una liga con los mejores atletas del mundo, compitiendo en barcos idénticos, de alta tecnología y extremadamente rápidos. Que las regatas pudiesen verse desde la costa y con temporadas continuas para que nuestros fans se engancharan a este deporte a nivel mundial. Nos marcamos un objetivo de cinco años, y lo hemos conseguido en tres temporadas; incluyendo dos nuevos equipos franquiciados, un calendario ampliado, un gran abanico de socios comerciales y de retransmisión de televisión, además de continuar con ese propósito en nuestra organización de querer lograr un impacto positivo en el medio ambiente, así como ofrecer a nuestros fans la experiencia inmersiva a través de nuestra oferta de retransmisión y videojuegos. No podría estar más feliz con lo que ya se ha logrado».