Toro y Pumariega lideran 470, Blanca Carrecedo en RS:X, Martina Reino en Radial y Eva Quintana en Bic Techno Plus
La segunda jornada de la Olympic Week de vela de la Comunidad Valenciana se desarrolló con buenas condiciones de viento en la sede de Alicante y, por contra, muy complicadas en Torrevieja. Fue día de continuidad para unas clases, estreno para otras, incluso alguna de las que debía arrancar en Torrevieja se quedó sin navegar.
Avanzó la clase 470 a su segunda jornada y el equipo formado por Sofía Toro y Ángela Pumariega siguen al frente de la clasificación general femenina. Las que fueron oro olímpico en clase Elliot en Londres 2012, junto a Tamara Echegoyen, se han vuelto a unir para la campaña olímpica Tokio 2020. A éstas les siguen en la tabla Bárbara Cornudella y Sara López, olímpicas en Rio 2016, mientras que la tercera posición es para Aura Miquel y Andrea Doreste.
En RS:X, Blanca Carrecedo es líer provisional con tres segundos puestos este viernes, seguida de Magüi Suárez y Pilar Lamadrid. Entraron a escena los 420, clase en la que Julia Miñana y Silvia Sebastiá con segundas (2-3-1) por detrás de los hermanos Kike y Pablo Luján, mientras que la tercera plaza provisional es para Antonio López y Gregorio Belmonte. En Bic Techno Plus, Eva Quintana (CW Hispano Francés Valencia) se pone primera con 4 puntos.
El día para navegar en Torrevieja fue muy complicado pudo estrenarse, por ejemplo, la clase Radial con Martina Reino (RCN Gran Canaria), que se coloca primera, seguida de la italiana Francesca Clapcich y Gonzalo Suárez (CN Altea).