Convicción por el deporte femenino
 

Treinta barcos de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria en el Princesa de Asturias

Se guardará un minuto de silencio en recuerdo del entrenador nacional Manuel Pazos Díaz, fallecido el pasado mes de agosto

VELA CRUCEROS

Cita deportiva de alto nivel para la clase Cruceros. Mañana viernes, una treintena de embarcaciones perfilarán su participación, con la confirmación de inscripciones y reunión de patrones, donde se dará cuenta de los condicionantes técnicos de las 4 regatas programadas para la clase ORC (divisiones 1 al 5) y 3 pruebas en la clase E. 

Para este 31º edición la lista de inscripción cuenta con una treintena de participantes representando a los clubs Marítimo Varadero, Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Arrecife, Escuela de Vela Juan Carlos I, Club de Mar Radazul y el organizador Real Club Náutico de Gran Canaria.  

Este evento supone un aliciente para la clase cruceros de las islas, pues tras la cancelación el pasado año debido a las normas sanitarias derivadas de la pandemia Covid19, este año los clubes náuticos de Gran Canaria y Tenerife han acordado unir fuerzas, para ofrecer un premio en metálico a los vencedores. El Trofeo Canarias está dotado de 10.000 euros y se repartirá entre los vencedores de las diferentes categorías que participen en los Trofeos Princesa de Asturias este fin de semana e Infantas de España, a finales de octubre en Santa Cruz de Tenerife.  

Las mejores embarcaciones de archipiélago medirán fuerzas durante los próximos dos días en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. En la lista de inscritos, confirmada la participación de los vencedores en la última edición disputada en 2019 Butxaca, Chance V, Folelé y Tamarán Uno. 

Mañana sábado, la familia náutica de la clase crucero guardará un minuto de silencio antes del comienzo de la primera prueba como homenaje al entrenador nacional Manuel Pazos Días, fallecido el pasado mes de agosto. Parte de la cantera del equipo de regatas de vela ligera también tiene previsto en este acto, que se llevará a cabo a la altura del Centro Insular de Deportes en la Avenida Marítima de Las Palmas, para aquellas personas que quieran acompañar a familiares y amigos de este reconocido profesional, que tanto a contribuido a los logros del deporte náutico español. 

Este trofeo es además clasificatorio para la Copa de España clase Cruceros zona canaria y se encuentra dentro de los actos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En esta ocasión el Princesa de Asturias de Crucero contará con el soporte de la Dirección de Deportes del Gobierno de Canarias, el Instituto Insular de Deportes y por parte del consistorio capitalino el Instituto Municipal de Deportes. También prestan su colaboración Armas-Transmediterránea, Puertos de Las Palmas, Federaciones Canaria e Insular de Vela, Capitanía Marítima y Real Federación Española de Vela. 

La entrega de premios está prevista para el próximo domingo a las 17 horas en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, donde se premiarán a los tres primeros clasificados de las diferentes divisiones en la clase ORC y clase E. 

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario