Convicción por el deporte femenino
 

Marina Alabau lidera el windsurf olímpico en la bahía de Palma

La sevillana hace dos primeros puestos en RS:X en la segunda jornada del ‘48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar’ 

La segunda jornada de competición de vela olímpica del ‘48 Trofeo Princesa Sofía Iberostar’, que se desarrolla en aguas de la bahía de Palma, dejó el liderato en la clasificación provisional de la clase RS:X femenina a Marina Alabau. Mientras que también se mantienen en podio, como terceras, el binomio formado por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470.

Alabau, campeona olímpica en Londres 2012 en su clase, tuvo una excelente jornada con dos primeros puestos para colocarse en primera posición de la flota en RS:X. La sevillana se pone al frente del windsurf olímpico femenino tras escalar once posiciones. Por su parte, Blanca Manchón, paisana de Alabau, se sitúa en el puesto 32 de 58 windsurfistas.

La flota 470 se aprieta

La clase 470 femenina se ajusta muchísimo tras esta segunda jornada en la bahía de Palma. La catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero mantienen la tercera posición provisional, aunque están empatadas a puntos con las chinas Mengxi Wei y Yani Xu, que son segundas. Sólo un punto por encima están las líderes de la clase, las holandesas Zegers y Van Veen.

«Es complicado estar delante en una regata de este calibre. Hay mucha presión, gente muy buena, al mínimo error te descuelgas. Ser una tripulación local no te da tanta ventaja como en otros campos de regata, porque muchos equipos entrenan aquí cada invierno durante meses», comentó Mas al finalizar la jornada.

Las olímpicas en Río de Janeiro Bárbara Cornudella y Sara López hicieron en la segunda jornada un quinto y un primer puesto en 470 y son cuartas a tres puntos de Mas y Cantero. Sobre el nuevo formato de la clase, Cornudella explicó que «a la Medal Race sólo pasan ocho barcos, y no diez como siempre, y eso es algo que añade presión, a ver cómo lo solucionamos. De momento, estamos contentas de cómo vamos en la regata, aunque el hecho de navegar por grupos no te da una visión global».

El aprendizaje de las Munté

En Laser Radial, la canaria Martina Reino descendió cuatro puestos en la general provisional y se coloca en el puesto 32. En la clase 49er FX, las hermanas Carla y Marta Munté, undécimas, están a sólo dos puntos del top ten. «Aún nos quedan muchos años y estamos aquí para aprender de las mejores. Es muy importante llevarse bien con la flota, el compañerismo y el buen rollo es fundamental», expresó Carla.

En Nacra 17 se completaron tres mangas en la jornada de este martes. Fernando Echávarri y Tara Pachecho son quintos tras firmar un primero, un décimo segundo y un sexto. Iker Martínez y Olga Maslivets son séptimos, con un segundo, un sexto y un décimo primero.

 
Foto: Pedro Martínez
Sin Comentarios

Dejar un comentario