Convicción por el deporte femenino
 

Valencia acogerá el Mundial Swan One Design y el Nations League

La regata internacional, con las clases Club Swan 50, Swan 45, Club Swan 42 y Club Swan 36, se celebrará entre los días 5 al 9 de julio de 2022

VELA CRUCERO

El Real Club Náutico de Valencia será la sede del Mundial Swan One Design y Nations League en 2022. Una cita que se celebrará entre los días 5 al 9 de julio, tras concluir el XXIII Trofeo SM La Reina, Copa Marcial Sánchez Barcaiztegui.

La élite de la vela mundial de crucero, de la mano del astillero finlandés Swan, recalará en aguas del Golfo de Valencia, compitiendo por este prestigioso e importante trofeo de las clases Club Swan 50, Swan 45 Club Swan 42 y el nuevo Club Swan 36, un pura sangre diseñado por Juan Kouyoumdjian que incorpora grandes innovaciones como los  revolucionarios foils, un aparejo flexible y la posición adelantada de la tripulación, otorgando un gran espectáculo en el campo de regatas, como se ha podido comprobar en las últimas regatas en las que ha tomado parte. 

La cita valenciana espera poder reunir a cerca de 50 barcos representando a más de 15 países. Unos equipos que tendrán por delante un amplio programa, contando con el mejor test posible como será competir en el Trofeo SM La Reina, algo que ya han confirmado algunos de los mejores proyectos Swan del panorama internacional.

El programa para la flota Swan se iniciará el lunes 4 de julio, dando paso el martes a la regata oficial de entrenamiento. La competición, con cuatro días de regatas, se desarrollará entre las jornadas de miércoles 6 al sábado 9 de julio.

Para Alejandro Fliquete, presidente del RCN de Valencia, el poder contar con una cita tan importante “supone un impulso más y el reconocimiento al trabajo bien hecho que se viene realizando en nuestro Club en los últimos años”, añadiendo que “la buena organización, tanto en tierra como en el agua, en el Trofeo SM La Reina en este 2021 así como las inmejorables instalaciones e infraestructuras con las que cuenta nuestro Club han sido y son nuestro mejor aval para poder acoger una de las regatas más importantes en la clase crucero, y máxime del nivel que ofrece el astillero finlandés Swan, al que agradecemos su confianza y apuesta por el RCN de Valencia”.e el astillero finlandés Swan, al que agradecemos su confianza y apuesta por el RCN de Valencia”.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario