La tripulación madrileña justa vencedora del abierto madrileño, que puntuó para el Circuíto de España
VELA CRUCERO
Víctor López y Luca Rosa del Real Club Náutico de Madrid, se han proclamado vencedores absolutos del Trofeo San Isidro, que con el Gran Premio Xacobeo 21.22 terminó a primeras horas del domingo en aguas del Pantano de San Juan con la organización del náutico madrileño, perteneciente a la Federación Madrileña de Vela, que ha logrado reunir casi medio centenar de snipes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Valencia, Baleares, Murcia, Madrid, Andalucía y Canarias; así como de Argentina y Bélgica.
La segunda plaza era para uno de los snipes más fuertes de la vela española que compite con el gallego de Villagarcía Martín Bermúdez y con la medalla de oro olímpica, la asturiana Angela Pumariega del Real Club Astur de Regatas de Gijón.
La lucha entre ambos lo fue hasta el final, y valga el dato de las posiciones de ambos snipes: 3-1-3-2-4 para los madrileños y 2-2-10-3-9 para el tándem asturgalaico.
Es preciso resaltar el pleno del club náutico con base en San Juan en las cinco mangas válidas… que fueron logradas por Alfonso Oña-Natalia Burgos; Víctor López-Luca-Rosa; Alberto Prado-Pablo Carrasco; Manuel Barber-Patricia García y Alfredo y Alvaro Maristany… todos del Real Club Náutico de Madrid.
En la jornada de cierre los vientos fueron más frescos que el sábado, alcanzándose los 12 nudos del este por momentos, ello permitía cumplir al ciento por ciento con el programa previsto de cinco mangas, de las cuales cada uno de los participantes desechaba su peor puntuación.
Madrid lograba meter a cinco de sus tripulaciones en el top ten (la segunda de ellas, con la ayuda del Club de Regatas de Gijón)… con un podio en el que dominó el Náutico de Madrid, la cuarta plaza fue para los cántabros Alberto Prado y Pablo Carrasco del legendario Real Club Marítimo de Santander.
El mejor de la flota andaluza la pareja compuesta por los granadinos Angel Ballesteros y Sonia Hidalgo del Real Club Náutico de Madrid, y el mejor de la representación gallega, el Real Club Náutico de La Coruña con Jaime Miranda y Nuria Lacera.