La localidad catalana será escenario durante cuatro días del primer enfrentamiento entre los seis equipos que se disputarán el trofeo más antiguo del deporte internacional en Barcelona en 2024
VELA CRUCERO
Durante cuatro días – una primera jornada de entrenamiento y tres más de competición con regatas de flota y match race (duelos)–, la localidad de Vilanova i la Geltrú , a sólo 45 km al suroeste de Barcelona, se convertirá en el escenario del estreno de los seis equipos participantes, que tienen previsto instalarse en Barcelona este verano y que se enfrentarán por primera vez a bordo de embarcaciones de la clase AC40 en uno de los puertos históricos del litoral catalán. Será una gran oportunidad para que el público vislumbre lo que le espera el año que viene en la Ciudad Condal.
Esta primera regata preliminar marcará un antes y un después en muchos aspectos. Será la primera competición a bordo de los AC40, que se utilizarán en la Youth America’s Cup y en la primera edición de la historia de la Women’s America’s Cup. Los ojos de todo el mundo se posarán en Vilanova i la Geltrú gracias a la espectacular retransmisión televisiva de la Copa América gracias a su modelo de emisión en abierto, cuyo objetivo es llegar al mayor público posible en el mundo. Una visibilidad única para la ciudad y el país anfitrión de la regata.
«El Puerto de Vilanova i la Geltrú es perfecto para acoger el primer evento preliminar de la AC37 con todo tan cerca del campo de regatas» , afirmó Grant Dalton, CEO de ACE Barcelona .»Las regatas se celebrarán a pocos metros de la entrada del puerto, y La Daurada ofrecerá una visión perfecta. Cuenta además con enormes zonas públicas para un gran ‘fan village’, así como con las magníficas instalaciones de Pendennis Vilanova y Vilanova Grand Marina como zona técnica que albergará las bases de los equipos y sus AC40. Y, por supuesto, estamos muy contentos de contar con el apoyo del Club Nàutic Vilanova» .
Efectivamente, la regata contará con el apoyo de Pendennis Vilanova, una marina y centro de servicio técnico de superyates de primer nivel mundial que acogerá las bases de los equipos de la Copa América durante esta regata, trabajando en conjunto con Vilanova Grand Marina.El Club Nàutic Vilanova también prestará su apoyo con sus instalaciones de primer orden. El club, fundado en 1920, tiene más de 800 amarres y una impresionante sede social en el centro de la población. Por su parte, el restaurante y espacio para eventos La Daurada, cederá su espacio de más de 10.000 metros con vistas al campo de regatas para las instalaciones del centro de prensa y el de hopitality.
Desde Vilanova y Barcelona al mundo
Dalton, cuyo mensaje fue introducido por la vicepresidenta de ACE Barcelona, Aurora Catà, agradeció “las facilidades y el apoyo de todas las instituciones y entidades que han hecho posible que esta primera antesala del gran espectáculo que se vivirá con la celebración de la Copa América en Barcelona recalase finalmente en Vilanova i la Geltrú”.
La regata preliminar de Vilanova y la Geltrú iniciará el ciclo de la 37ª Copa América que se disputará en 2024, y que convertirá a Barcelona, Cataluña y España en el centro de atención del mundo.