Convicción por el deporte femenino
 

La balear Helena Alegre, vencedora de la Women’s Cup, clase femenina de la Copa del Rey de Vela

El equipo de la Federación Balear de Vela, que ha patroneado Helena Alegre, ha ganado la Women’s Cup, que se ha celebrado durante toda la semana en la bahía de Palma como clase femenina de la Copa del Rey de Vela. Las baleares consiguieron un primero y un cuarto puesto en las dos mangas que se han disputado el último día de esta 38 edición.

En segunda posición quedaron las representantes de la Federación Catalana de Vela, que ha patroneado Aura Miquel, que lograron un tercero y un primer puesto, y en tercera posición, el barco representante de la Marina Burriananova, con Natalia Vía-Dufresne como patrona.

La Copa del Rey ha tenido dos partes bien diferenciadas. Las doce primeras mangas, disputadas de lunes a jueves, en las que la catalana Natalia Vía-Dufresne barrió a la flota, y una parte final de dos días de duración, con las clasificaciones a cero que costaba de tres mangas, que ha dominado la balear Helena Alegre.

Por lo general, la clase Viper 640, que ha sido el barco con el que se ha corrido la Copa del Rey en categoría exclusiva femenina, ha resultado una clase bastante interesante, aunque no apta para disputar una Copa del Rey y menos para encasillar a las mujeres. Son barcos muy ligeros y rápidos, pero no valen para mezclarlos con la clase crucero.

Helena Alegre: “Es un honor ganar la primera Copa del Rey femenina”

La patrona del equipo de la Federación Balear de Vela se mostró “muy satisfecha” con la victoria en la Women’s Cup. “Para nosotras es un honor ganar lla primera Copa del Rey  femenina de la historia; además es muy especial que esta victoria se quede en casa”, aseguró.

La regatista mallorquina, que este año también ha ganado la regata Palmavela en la clase J80, reconoció que tras cruzar la meta de la primer prueba en primera posición “nos hemos tranquilizado y hemos podido ser más conservadoras en la segunda regata; ha sido muy emocionante porque hemos salido sin tenerlo todo hecho pese a encabezar la clasificación general”.

“No ha sido nada fácil. Había unas cuantas tripulaciones bastante potentes como el Dorsia Sailing Team, de Natalia Vía-Dufresne, que ha liderado los cuatro primeros días de la Copa del Rey. Con Natalia he coincidido navegado desde el Optimist, luego en la clase Europa y ahora en el monotipo Viper 640”, explicó.

Para Helena Alegre, competir en la nueva categoría femenina Women’s Cup ha sido “una gran experiencia, hemos aprendido mucho del barco con el que apenas habíamos navegado dos veces”.

Por su parte, la regatista menorquina Julia Rita apuntó “la mentalidad positiva” del equipo como la clave de este éxito porque “no habíamos navegado nunca antes juntas y hemos tenido que confiar en nosotras mismas”.

Aura Miquel afirmó que este sábado “hemos salido con bastante presión porque íbamos empatadas a puntos, pero a la vez hemos ido tranquilas dada nuestra progresión en esta regata”. Para Aura Miquel lo importante “ha sido que no hemos dado nada por hecho y hemos trabajado día a día en mejorar posiciones y maniobras”.

En su caso, Natalia Vía-Dufresne confesó que “hemos luchado por la primera posición pero al final no hemos podido. Ha sido una pena con todo lo que habíamos conseguido esta semana. Las reglas del juego son así”.

Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario