Convicción por el deporte femenino
 

Xammar y Rodríguez marcan el ritmo en la Semana de Santander

Diego Botín junto a su compañero Iago López Marra son plata

VELA LIGERA

Santander disfruta ya de su Semana Internacional de Vela pese a la escasa presencia de viento y tormenta eléctrica durante la mañana, que obligó al equipo técnico del Real Club Marítimo de Santander a tener que dejar a la flota en tierra durante más de cuatro horas de desesperante demora. Finalmente, un tímido viento de entre 5 y 8 nudos del primer cuadrante ha permitido arrancar el Premio Organización Mundial del Aguacate para las clases 49er y 470.

14 naciones, con sus representantes olímpicos, se han dado cita en Santander en el que a buen seguro es un excelente aperitivo olímpico. España, Brasil Holanda, Portugal, Suiza, Suecia y Estados Unidos se batirán el cobre final en la clase 470, mientras que Austria, Croacia, España, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Polonia, Portugal, Suiza, Uruguay y USA lo harán en 49er.

Los olímpicos españoles Diego Botín, representante del RCMS en Tokio, y su compañero Iago López Marra en 49er han sido unos de los protagonistas del día en unas regatas realmente compactas en cada baliza del recorrido. Toda la acción en el agua ha dejado patente que esta prueba del RCMS es la última oportunidad de medirse antes de la competición olímpica de Tokio. Sin duda el más regular de las tres regatas del día ha sido el británico Fletcher/Bithell, seguido del local Botín/López Marra y del alemán Heil/Plöbel, un trio de ases que tienen todas las papeletas para estar en lo más alto del podio olímpico.

En la clase 470 los españoles Jordi Xammar y Nicolas Rodríguez han sido el referente anotando dos primeros en tres regatas, acompañado de un segundo puesto, que no ha dado oportunidades al resto de sus contrincantes olímpicos.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario