Convicción por el deporte femenino
 

Xammar y Cardona, en el Gran Premio de Dinamarca de Sail GP

Aterrizan en Aarhus junto con los diplomas olímpicos, Diego Botin y Florian Trittel, para competir con elel F50 Victoria

VELA CRUCERO

Tan solo diez días después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, los medallistas españoles Jordi Xammar (470) y Joan Cardona (Finn) afrontan un nuevo reto: el Gran Premio de Dinamarca. SailGP, la competición de catamaranes voladores que alcanzan los 100 km/hora, celebra este viernes y sábado el Gran Premio de Dinamarca en Aarhus y el equipo español reúne a sus primeras espadas después de la cita olímpica. En este sentido, a Xammar y Cardona se les suman los diplomas olímpicos de Diego Botin y Florian Trittel. 

Los aires olímpicos y los buenos resultados cosechados en Tokio deben servir al equipo para demostrar todo su potencial y volver a las primeras posiciones de la clasificación. Y es que, el equipo español de SailGP, es el más joven de la competición y el que más presencia ha tenido en los Juego Olímpicos de Tokio. Hace 4 años se encontraban en la Youth America’s Cup donde se marcaron el objetivo de crear un equipo de vela español puntero que reuniera a lo mejor de cada clase. No sólo consiguieron clasificarse en todas las categorías a las que optaban en los JJ.OO. de Tokio, sino que han vuelto con dos medallas y dos diplomas olímpicos.

El equipo español tiene unos grandes objetivos que van más allá de ganar cualquier competición, su misión es ser “Jóvenes Embajadores Dejando Huella”, y está claro que con esta trayectoria y su esfuerzo y afán de superación, lo van a lograr. 

Jordi Xammar, que viaja por primera vez con el equipo español de SailGP, afirma: “Es increíble estar aquí con Diego, Flo y Cardona, con quienes empezó todo. Quién nos hubiera dicho que estaríamos aquí, con un F50, compitiendo contra todas las leyendas de la vela mundial”. Por su parte, el también medallista en Tokio (Finn) Joan Cardona admite que “tenía muchas ganas de estar aquí, en SailGP, y aún más después de haber seguido los espectaculares resultados de mis compañeros”. 

Diego Botin, que en Tokio consiguió un diploma olímpico en 49er, empatado a puntos con el bronce, confirmaba la importancia de la experiencia olímpica en la competición. “El mundo olímpico aporta mucho a este circuito, nos ayuda a trabajar nuestros puntos débiles y competir bajo presión. En SailGP compiten los mejores regatistas del mundo”. “Tanto las medallas como los diplomas olímpicos nos dan la fuerza para volver con energía y la confianza de que, haciendo las cosas como sabemos, podemos llegar arriba” comenta el también diploma olímpico Florian Trittel .“El resto de equipos son conscientes de lo que suponen estas medallas y de que podemos ser un rival a su altura”, añade. 

El Gran Premio de Dinamarca supone una nueva oportunidad para que el equipo español de SailGP vuelva a lo más alto de la liga. Para ello, además de los olímpicos Xammar, Cardona, Botin y Trittel, también estarán en Aarhus Phil Robertson, Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons, Matheu Barber, Andrea Emone y Xabi Fernández, que retoma su rol de entrenador del equipo tras cubrir la posición de Florian en el anterior evento en Plymouth. 

Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario