Convicción por el deporte femenino
 

Victoria Jiménez, número uno del mundo junior de tenis

La tenista andorrana Victoria Jiménez Kasintseva ya es número 1 del mundo en categoría junior: “Ser número 1 era un sueño, pero no un objetivo. Mi objetivo es ser siendo feliz jugando al tenis, seguir mejorando sin ponerme presión pero sin límites. Seguiré trabajando con rigor y esfuerzo, confiando en mí misma, como siempre. Hoy empieza una nueva etapa debutando como profesional y lo afronto con la máxima ilusión”.

“Australia ha sido mi primer grande, pero me quedan otros tres por competir y tratar de hacerlo lo mejor posible”. El próximo grande justamente será en su superficie favorita: Roland Garros, sobre tierra batida.

Victoria ya sorprendió el pasado mes de enero coronándose como la tenista más joven campeona júnior del Abierto de Australia, con apenas 14 años. Ahora es número 1 de su categoría (de hasta 18 años). De tal forma se presenta en su debú profesional en el torneo ITF de Amiens (Francia).

Victoria Jiménez Kasintseva, natural de Andorra, ha rozado el récord de precocidad: con 14 años, siete meses y un día, sólo la estadounidense Coco Gauff llegó a ser la mejor junior del mundo con menor edad, al haber logrado esa distinción en 2018, con apenas 14 años, cuatro meses y cuatro días. Jiménez Kasintseva entrena en Sitges bajo la tutela de su padre Joan Jiménez y con el asesoramiento técnico de Jordi Arrese. Domina el español, catalán, francés, inglés y ruso (su madre es de esa nacionalidad), admira a Rafael Nadal y Petra Kvitova.

Sin Comentarios

Dejar un comentario