Convicción por el deporte femenino

El triple ganador de Sandra Ygueravide ante Hungría

FEB: Debrecen. Cuartos de final del Europeo 3×3 del pasado verano de 2019. Hungría, anfitriona y potencia en el ranking 3×3 de FIBA se jugaba el pase a semis ante España. Un choque igualadísimo que terminó con una Sandra Ygueravide ejerciendo de ‘clutch player’.

España acudió a Debrecen con un cuarteto formado por Nuria Martínez, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Aitana Cuevas, el mismo que consiguió la clasificación en el Preeuropeo de Rumanía. La lesión de Paula Palomares propició la llegada de Ygueravide, que se adoptó perfectamente al baloncesto 3×3. Hungría es uno de los países que más esfuerzos está haciendo para mejorar su baloncesto 3×3, incluso en perjuicio del 5×5. Además, acudían con el refuerzo de la nacionalizada Cyesha Goree, ex jugadora del Perfumerías Avenida y un portento físico de 191 centímetros.

El Europeo 2019 se volvía a jugar en Debrecen, la localidad húngara que se ha convertido en la capital europea del 3×3. España, después de este agónico pase a las semis, venció a Holanda y consiguió la medalla de plata tras perder la final ante Francia. Fue durísimo y tremendamente igualado el partido. Comenzó mejor España, consiguiendo pequeñas ventajas gracias al trabajo de Aitana Cuevas. Los triples húngaros pusieron el 15-18 en contra, pero apareció Vega Gimeno para forzar la prórroga. En el tiempo extra Goree anotó la primera canasta y España arriesgó desde el triple, con una Sandra Ygueravide salvadora, para hacerse con el partido y llevar la desilusión a los aficionados locales.

Sin Comentarios

Dejar un comentario