La reconocida futbolista explica cuál es su verdadera vocación y cómo ha visto la luz después de su enfermedad. El programa de entrevistas de Mahou presenta su séptimo capítulo para celebrar los mejores encuentros en la sala Galileo Galilei
El Bar Bara vuelve a abrir sus puertas en la sala Galileo Galilei con el séptimo capítulo de la cuarta temporada de #UnaCañaCon. El talk-show de Mahou, liderado por Carolina Iglesias y Kikillo, recibe a la futbolista Virginia Torrecilla en una entrega que se podrá ver a través de la web de Mahou y del canal de YouTube de Carolina Iglesias.
En este nuevo episodio la protagonista, Virginia Torrecilla, detalla a Carolina Iglesias cómo gestiona su vida profesional con la personal: “Tengo mis amistades de toda la vida, pero es verdad que, al final, nos relacionamos con los que convivimos en el día a día. Por ejemplo, con el equipo. La verdad es que en el fútbol femenino estamos siempre rodeados de mucha gente”.
A lo largo de la entrevista añade más detalles sobre cómo el fútbol siempre fue su verdadera vocación: “Cuando era joven tenía que dejar a mis amigos que salieran ellos solos. Esas ganas de salir no las he tenido, porque tenía que ejercer como futbolista y como profesional, y no he estado con ellos. Intento mantener el contacto, aunque no sea tan cercano como con otra persona que no ejerce como futbolista. Estoy muy fuera de ello, aunque es la vida que elegí”.
La futbolista también hablaba abiertamente sobre su enfermedad y se ha sincerado sobre las diferencias que sigue viviendo entre el fútbol masculino y el femenino: “A la gente le cuesta asumir que las chicas juegan al fútbol”, afirma. “El deporte femenino se ha profesionalizado hace muy poco”. En primera división se puede vivir, y se puede vivir muy bien, pero en segunda división es imposible. Incluso en primera división, los últimos equipos tienen sueldos muy bajos para sobrevivir. Desgraciadamente trabajamos y luchamos por y para ello, para conseguir buenas condiciones”, añade la futbolista.
Por otro lado, las secciones de La Yaya Maricarmen y Paula Blas continúan siendo uno de los momentos favoritos del público de #UnaCañaCon. Junto a Carolina Iglesias y Kikillo forman un grupo de lo más divertido: “Me dais vida”, reconocía la abuela tiktoker. En este capítulo se encargaron de analizar todo sobre el cuerpo y la mente, y Paula Blas volvió “Al pie del cañón” para salir a la calle y obtener las respuestas más locas y divertidas de los madrileños: “Yo practico deportes en mi pueblo como el lanzamiento de palomitas”, comentaba una de las personas entrevistadas.
Este espacio de Mahou ha evolucionado para convertirse en uno de los lugares de encuentro favorito de las personalidades que pasarán por la mesa del Bar Bara en una temporada que promete. Para descubrir quiénes son los invitados, tan solo será necesario apuntarse en la web de Mahou para averiguarlo en directo o cada 15 días en el canal de YouTube de Carolina Iglesias.