Quique Ferrando concluyen en la quinta plaza en la cita que se ha celebrado en El Puerto de Santa María en el marco de la Andalusian Olympic Week
VELA INFANTIL
Irene de Tomás, del Real Club Náutico de Valencia, ha revalido el título de campeona de España ILCA 4, tras el obtenido en 2022 en Cambrils. Este pasado martes, 28 de febrero, el Centro de Vela de la Federación Andaluza de Vela echaba el cierre a la Andalusian Olympic Week y lo hacía con varias clases, entre ellas los ILCA 4, en el que ha tomado parte el equipo de la Federación Valenciana de Vela, contando con Quique Ferrando (RCN Valencia) entre sus integrantes.
Cuatro jornadas de competición, con las típicas condiciones variables de viento en la bahía gaditana, permitiendo cerrar tres jornadas con 6 pruebas en la ronda clasificatoria y 3 en la de series finales. La última jornada, que iba a ser la cuarta, quedó en blanco ante la ausencia total del viento.
Esa jornada fue clave para que Quique Ferrando no pudiese arreglar los malos resultados obtenidos en esa primera entrega de series finales, que arrancaron con el valenciano con un bronce provisional. Con parciales de 10-14-39 todo dependía de la última jornada que al no celebrarse Ferrando concluye el nacional en el quinto puesto de los SUB18.
Irene de Tomás, por su parte, ha sabido mantener una buena regularidad en líneas generales. Sus números en ‘El Puerto’ han sido de 4-3-13-BFD-6-2-3-16-15, aplicándose dos descarte dejan a la valenciana primera en féminas con 46 puntos, por 95 que ha obtenido la subcampeona: Noa Zabell (CNM Benalmádena) y por 99 los conseguidos por Magdalena Villalonga (CN Pollença).
En la general absoluta Irene de Tomás figura en la quinta plaza seguida de Quique Ferrando. El campeón de España ILCA 4 ha sido el balear Xavier García (RNC de Palma) que hace apenas un par de año se proclamó campeón de Europa Optimist en estas mismas aguas y escenario.