VELA LIGERA | 38º CAMPEONATO DEL MUNDO WINDSURF & WINGFOIL 2026
El FreeFly-Slalom completó cuatro eliminatorias en la jornada previsiblemente final del 38º Campeonato del Mundo de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura. La representación española volvió a tener un papel destacado en Sotavento, especialmente en la categoría femenina, con tres victorias de Nia Suardiaz y una actuación muy regular de Mar De Arce.
Nia Suardiaz ganó las dos primeras eliminatorias femeninas y volvió a imponerse en la E4. Su única final sin victoria fue la tercera, en la que terminó segunda por detrás de Kylie Belloeuvre.
La deportista criada en Tarifa venció además en sus mangas clasificatorias de las cuatro pruebas, completando una jornada de gran regularidad tanto en las rondas iniciales como en las finales. En la cuarta final, Suardiaz superó a Kylie Belloeuvre y Enoha Laurent, segunda y tercera respectivamente.
Mar De Arce también mantuvo una presencia constante en las mangas decisivas. La catalana terminó tercera en las finales de la E1, E2 y E3.
En la tercera eliminatoria ganó además su manga clasificatoria por delante de Enoha Laurent y Bowien Van Der Linden. En la E4 volvió a clasificarse directamente para la final después de terminar tercera en una serie dominada íntegramente por las españolas. Su última final concluyó con una descalificación, que la situó séptima, pero su balance previo dejó tres podios consecutivos.
Sofia Ginzinger comenzó la competición disputando las mini finales de las dos primeras eliminatorias. En la E3 dio un paso adelante y alcanzó la final principal, donde terminó sexta.
La tarifeña volvió a clasificarse para la final en la cuarta eliminatoria después de ser segunda en su manga, solo por detrás de Nia Suardiaz y por delante de Mar De Arce. Las tres españolas ocuparon así las primeras posiciones de esa serie. Ginzinger fue finalmente octava en la E4 tras ser descalificada.













