Silvia Mas y Alejandro de Maqua también se han clasificado para la final reservada a los diez mejores
VELA OLÍMPICA
Jordi Xammar y Marta Cardona lucharán por una medalla mañana en la final del Campeonato del Mundo de 470 mixto, que se disputa en aguas de la ciudad polaca de Gdynia desde el pasado lunes. Tras cinco días de competición, acceden a la Medal Race en segunda posición, con todo por decidir. Silvia Mas y Alejandro de Maqua también disputarán esta final de puntuación doble, tras remontar hoy hasta la décima plaza.
En la penúltima jornada en aguas de Gdynia, se han disputado las tres últimas regatas de las series finales, antes de la celebración mañana de la Medal Race, reservada a los diez primeros y de puntuación doble.
Xammar y Cardona han firmado unos parciales de 11-3-5 que les colocan en el segundo cajón del podio provisional, a dos puntos de los nuevos líderes, los alemanes Simon Diesch y Anna Markfort, que han sumado a su casillero 1-7-8. Los británicos Martin Wrigley y Bettine Harris han ascendido a la tercera plaza tras anotarse 5-9-1 y cuentan con tres puntos más que los españoles. En cuarta posición marcha la otra tripulación británica que ayer encabezaba la tabla con los españoles, la formada por Hannah Bristow y James Taylor, a 12 puntos de los nuevos líderes y a diez de los españoles. La tabla se mantiene muy compacta, con todo por decidir.
“Está todo muy apretado y las regatas son realmente muy exigentes -ha explicado Xammar-. Tienes que estar muy concentrado todo el tiempo, porque las condiciones son muy cambiantes y variadas. Estamos disfrutando mucho. Mañana vamos a darlo todo”.
Con 10-2-12 en los parciales de hoy, Silvia Mas y Alejandro de Maqua han logrado escalar dos puestos y meterse en la Medal Race, clasificados en el décimo lugar. El billete para la Medal Race es un muy buen resultado teniendo en cuenta que los catalanes navegan juntos desde hace apenas una semana. En la Medal Race, tienen opciones matemáticas de subir unos puestos más, ya que los novenos les llevan seis puntos y los octavos, 11 puntos.