VELA OLÍMPICA
Jordi Xammar y Marta Cardona se mantienen en cabeza del Campeonato del Mundo de 470 mixto a falta de las dos últimas jornadas en aguas de Gdynia (Polonia). Tras el cuarto día, que ha sido el primero de series finales, el tándem español está empatado a puntos con sus inmediatos perseguidores. Silvia Mas y Alejandro de Maqua siguen su buena progresión y se sitúan a seis puntos del top ten.
En la primera jornada de las series finales se han disputado tres mangas con vientos exigentes, y Xammar y Cardona han firmado unos parciales de 2-3-10, convirtiéndose la última prueba en su descarte. Sus máximos rivales, los británicos Hannah Bristow y James Taylor, han mantenido el ritmo anotándose 1-5-5. A la llegada a tierra, el Comité de Regatas ha aplicado una penalización de un punto adicional en cada prueba del día a Xammar y Cardona, por no acudir ambos regatistas a la ceremonia de entrega de petos del podio provisional esta mañana. El equipo español ha presentado una reclamación en la que han explicado los motivos por los cuales no pudieron estar los dos presentes en la ceremonia y por considerar que la penalización de tres puntos es desproporcionada, pero ha sido desestimada.
De esta forma, la tripulación catalano mallorquina conserva el liderato, pero ahora empatada a puntos con los británicos y con un punto de ventaja sobre los terceros, los alemanes Simon Diesch y Anna Markfort.
Silvia Mas y Alejandro de Maqua han sumado a su casillero unas puntuaciones de 19-8-12, lo que les ha permitido subir un puesto en la tabla y situarse décimo segundos. Solo seis puntos les separan del top ten que podrá disputar la Medal Race del sábado, por lo que la jornada de mañana será decisiva para la nueva tripulación catalana, que apenas ha compartido barco una semana antes de este campeonato.