VOLEIBOL | PLAY-OFFS SUPERLIGA
RFEVB: La Superliga de voleibol abrió las eliminatorias por el título con dos espectaculares encuentros de cuartos de final, que se resolvieron por la vía rápida. CV Kiele Socuéllamos asaltó el Ferial demostrando el porqué de su presencia en la fase final de la categoría, derrotando al Haro Rioja de forma contundente (0-3). En el archipiélago balear, Avarca Menorca sacó provecho del factor cancha (3-1) y le plantaron cara DSV CV Sant Cugat, que deberá ganar los dos encuentros en su pista para acceder a semifinales.
La primera eliminatoria estuvo dominada de principio a fin por un intratable CV Kiele Socuéllamos. Las locales del conjunto riojano no encontraron la clave para frenar la contundencia en ataque de Monika Jovanovic y Amelia Portero, máximas anotadoras del bloque manchego durante la contienda. Tampoco fueron suficientes las acciones ofensivas de Rocío Gómez, ni el imponente bloqueo de Fernanda Gritzbach para aplacar el acierto y precisión de las socuellaminas en territorio hostil. Con una derrota en contra, OSACC Haro Rioja Voley se ve en la necesidad de ganar los dos próximos encuentros en tierras ciudadrealeñas para lograr el pase a semifinales, claro que las pupilas de Chema Rodríguez, en posición aventajada tras el triunfo de esta tarde, no se lo pondrán nada fácil.
El factor casa ha sido un punto clave al que han sabido sacar provecho las pupilas de Bep Llores en el duelo correspondiente a la segunda eliminatoria de cuartos de final entre Avarca de Menorca y DSV CV Sant Cugat. La máxima igualdad fue la tónica imperante en los dos primeros sets, aunque fueron las locales las que lograban cerrar cada parcial sacando una importante ventaja sobre sus rivales, que luego acortarían en un gran tercer set por parte de las pupilas de Rafael Ruiz, y que, finalmente, aplacaría el combinado balear para hacerse con una victoria clave de cara al pase a semifinales. Una excelente Wanda Banguero liderando la carga ofensiva de Avarca de Menorca y una gran Maira Westergaard, ambas despuntando como máximas anotadoras, fueron fundamentales en el desarrollo de la contienda, al igual que las acciones estelares de Raquel Brun, Carlota Martínez y Camila Maldonado, por parte del DSV CV Sant Cugat, sobre todo en el tercer set del encuentro, donde encontraron su mejor versión. Las catalanas dispondrán de dos oportunidades en su pista para conseguir el billete a las semifinales ligueras.