RFEVB: Alemania derrotó a España por 3-1 (15-25/25-19/31-29/25-18) en el encuentro de la segunda jornada del campeonato de Europa de voleibol, que se está disputando en Bratislava. La selección femenina quería olvidarse del mal trago del debut y arrancó con un sólido juego y un excelente saque, cimentado en las acciones de Ana Escamilla, máxima anotadora del choque con 25 puntos. El claro primer set vencido por las españolas, obligó a Alemania a mejorar y reaccionar para voltear el marcador tras un espectacular e igualado tercer parcial, donde Las Leonas del Vóley no dieron ningún balón por perdido para caer por 31-29. En el cuarto set, España no pudo forzar el tiebreak ante el acierto de la colocadora germana Denise Hanke.
España regresaba a la pista del Ondrej Nepala de Bratislava sin apenas tiempo para lamentarse del partido anterior. Las pupilas de Pascual Saurín querían demostrar sus aptitudes ante uno de esos rivales candidatos a todo. Las Leonas del Vóley se mostraron como en la víspera, dispuestas a todo, y en el primer set el trabajo de Ana Escamilla en ataque y en saque con cuatro puntos directos desarboló el juego alemán para cerrar el primer set español en el torneo por un claro 15-25.
Las Leonas del Vóley habían dado el primer golpe, pero se toparon en el segundo parcial con la reacción germana y un mayor número de errores propios. Dos series de acciones negativas ampliaron la ventaja del conjunto de Felix Koslowski hasta un 12-20 con el que Alemania dominaba a placer. La entrada de Ariadna Priante al saque recortó distancias con el acompañamiento de Mabel Caro en bloqueo (17-21) pero dos nuevos errores acercaron el set y la igualada a Alemania por 25-19.
El tercer set mantuvo un desarrollo similar al parcial anterior. El conjunto germano dominaba el marcador con unas ventajas de cuatro-cinco puntos, y España reaccionaría con el saque de Priante. La distribución de la jovencísima colocadora y los puntos de Escamilla, Rivero y la capitana Helia González llevaban el juego a una enorme igualdad para la recta final. España se enfrentaba a otro desenlace apretado y salvaría seis bolas de set antes de no poder impedir que Alemania se pusiera por delante.
El tiebreak era el objetivo para España pero pese a mantener el rendimiento, Alemania alcanzaba el cenit de su juego. La pegada de su ataque y la versatilidad de la colocadora Denise Hanke, imparable en su ataque a segundo toque, generó una renta que sabrían controlar, frente a los intentos españoles de alcanzar el tiebreak, con múltiples cambios en la rotación, pero las alemanas no dieron opción a una reacción como la del set anterior y cerraron el encuentro.
España volverá a la pista del Ondrej Nepala Arena de Bratislava este domingo a las 17:30 horas ante Bielorrusia, en un encuentro clave para las aspiraciones nacionales de alcanzar las eliminatorias.
Ficha Técnica:
Alemania: Hanke (11), Poll (11), Geerties (16), Lippmann (15), Schoelzel (6), Weitzel (6), Pogany (Líbero). También jugaron: Kastner (-), Drewnick (-), Alsmeier (-), Stigrot (-), Vanjak (-), Gründig (-).
España: Berbel (2), Corral (-), Rivero (16), Caro (5), Segura (3), Escamilla (25), Sánchez (líbero). También jugaron: Llabrés (Líbero 2), De Blas (-), Elizaga (-), Priante (1), González (4).
Parciales: 15-25 (21´), 25-19 (28´), 31-29 (35´), 25-18 (28´).
Árbitros: Andrai Taran (Rumanía) – Sonja Simonovska (Montenegro).
Incidencias. Segundo partido del grupo D del Campeonato de Europa que se está disputando en el Ondrej Nepala Arena de Bratislava ante 1250 espectadores.
Foto: RFEVB