VOLEIBOL | CAMPEONATO DE EUROPA 2026
EFE.- La selección española absoluta femenina de voleibol encajó este martes su tercera derrota, al caer ante Países Bajos por 3-0 (25-13, 25-11, 25-16), en el Europeo que se disputa en Estambul (Turquía), Gotemburgo (Suecia), Bakú (Azerbaiyán) y Brno (República Checa).
España, encuadrada en el grupo C, llegaba al duelo con un punto en su casillero, después de perder contra Bélgica (2-3) y Azerbaiyán (0-3), mientras que Países Bajos afrontaba el partido con dos victorias, ante Rumanía y Portugal.
Las de Pascual Saurín comenzaron con dificultades ante la presión de las neerlandesas, que pronto consiguieron abrir una diferencia importante en el marcador. España trató de mantenerse cerca de su rival, pero Países Bajos impuso su ritmo tanto en ataque como en bloqueo y terminó llevándose el primer set por un claro 25-13.
En la segunda manga, el conjunto neerlandés mantuvo el control del encuentro. España no encontró la continuidad necesaria para frenar los ataques de su rival y, pese a sus intentos de reacción, volvió a verse por debajo durante prácticamente todo el set. Países Bajos amplió todavía más su ventaja y se apuntó la manga por 25-11.
La tercera manga comenzó con España obligada a reaccionar para mantenerse con vida en el encuentro, pero Países Bajos no concedió opciones. Las neerlandesas conservaron una ventaja cómoda y las españolas no pudieron encontrar la fórmula para cambiar el rumbo del partido. Con 25-16, Países Bajos cerró el encuentro por la vía rápida y sumó su tercera victoria en el torneo.
La derrota deja a España en la quinta posición del grupo C, con un punto y un balance de tres derrotas y dos sets ganados por nueve perdidos. Por delante, Países Bajos, Bélgica y Azerbaiyán comparten el liderato con ocho puntos, mientras que Rumanía es cuarta con dos y Portugal cierra la clasificación sin puntos.
El próximo partido para la selección española será este miércoles 26 de agosto contra Portugal, también en Bakú. Las de Pascual Saurín afrontarán ese encuentro con la necesidad de sumar para mantener sus opciones de alcanzar los octavos de final, a los que acceden las cuatro primeras clasificadas de cada grupo.
Después del duelo ante Portugal, España cerrará la fase de grupos el viernes 28 de agosto contra Rumanía, en un tramo decisivo para sus aspiraciones en el Campeonato de Europa.
Está en juego no solo el título de campeonas continentales, sino también una plaza para los Juegos de Los Ángeles 2028, para las ganadoras, y tres plazas para el Mundial de 2027, para las tres medallistas.













