Convicción por el deporte femenino
 

Los errores condenan a España ante una Bulgaria superior

VOLEIBOL – CAMPEONATO DE EUROPA | BULGARIA 3-0 ESPAÑA

La selección española absoluta femenina de voleibol cayó en su segundo partido del campeonato de Europa ante la selección anfitriona del grupo B, Bulgaria. Las locales superaron con claridad a Las Leonas del Vóley, en un encuentro resuelto por la vía rápida (25-12/25-19/25-21) y que estuvo marcado por los numerosos errores del conjunto nacional, que sólo en momentos del segundo set y en los compases finales del choque pudieron mantener la regularidad en su juego. España tendrá un choque vital el domingo a las 15 horas ante Grecia para calibrar sus opciones de superar la primera fase.

España se medía con la selección búlgara y con una afición bulliciosa que llevaba en volandas a su equipo. Las anfitrionas del grupo aprovechaban el apoyo de su público para conquistar las primeras ventajas, sacando partido en los primeros compases de dos decisiones acertadas del videochallenge y después de los errores en el remate nacional. Pascual Saurín frenó el juego con 12-6 en el marcador para serenar el juego español, pero Bulgaria seguía enchufada, ampliando su renta. Inma Lavado y Elia Rodríguez disputaban sus primeros minutos en el #EurovolleyW pero sin poder enjugar la ventaja búlgara hasta el definitivo 25-12.

La dinámica del primer set se mantuvo en el arranque del segundo, con Bulgaria dominando hasta el 14-6, momento en el que la llegada de Lucía Varela al saque generó un parcial 0-5 que metió a Las Leonas del Vóley en el juego. La distribución de Elia Rodríguez y el liderazgo de María Segura en ataque acercaron en el marcador a las españolas, provocando la reacción búlgara para recuperar la distancia. El Kolodruma Sport Hall de Plovdiv lanzaba a las anfitrionas para encauzar el encuentro tras el 25-19 del final del segundo parcial.

La mejora española no tuvo continuidad en el tercer set. Los errores seguían lastrando a Las Leonas del Vóley, dando muchas facilidades a un conjunto búlgaro que no daba opciones a las españolas. La renta local crecía con el desarrollo del set para cerrar el encuentro tras una reacción del bloque de Pascual Saurín para dejar el marcador en 25-21.
España disputará este domingo a las 15 horas su tercer choque del EurovolleyW al medirse con Grecia en un encuentro decisivo para las aspiraciones nacionales.

Ficha técnica:

Bulgaria: Dimitrova G (9), Dimitrova N (8), Kitipova (1), Vuchkova (8), Dimitrova (13), Vasileva (6), Todorova (Líbero). También jugaron: Yaneva (3), Barakova (-), Milanova (-).

España: Castellano (4), Varela (9), Segura (11), Escamilla (3), Montoro (8), Álvarez (1), Sánchez (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), Camino (2), Lavado (), Llabres (Líbero 2).

Parciales: 25-12 (21´), 25-19 (24´), 25-21 (26´).

Árbitros: Siarhei Vaitsiakhovich (Bielorrusia) – Daniel Jettkandt (Países Bajos).

Incidencias: Segundo encuentro de la selección femenina en el Campeonato de Europa que se está disputando en el Kolodruma Sport Hall de Plovdiv (Bulgaria) ante 2778 espectadores. España disputará su próximo encuentro este domingo a las 15 horas ante Grecia.

Sin Comentarios

Dejar un comentario