Convicción por el deporte femenino
 

España se despide del Eurovolley con una derrota ante Alemania

VOLEIBOL – CAMPEONATO DE EUROPA | ESPAÑA 0-3 ALEMANIA

RFEVB: La selección femenina se despidió del Campeonato de Europa con una clara derrota ante Alemania por 0-3 (13-25/17-25/21-25) en un choque en el que fue de menos a más, pero en el que sólo pudo mantener el equilibrio en el marcador a lo largo del tercer set. La juventud del conjunto español se topó con un sólido saque alemán, que marcó el primer parcial. La constante mejora de las nacionales con la distribución de Elia Rodríguez y los ataques de Raquel Montoro fue recortando diferencias pero la pegada alemana terminó por definir el choque completando el paso de España por este Campeonato de Europa, finalizando en quinta posición del grupo B que se ha disputado en Plovdiv (Bulgaria).

España llegaba al último encuentro de la fase de grupos sin opciones matemáticas de alcanzar las rondas eliminatorias. Sin presión y con muchas ganas de buscar despedirse del EurovolleyW, el conjunto de Pascual Saurín saltó a la pista del Kolodruma Sport Hall de Plovdiv para toparse con el saque germano, que complicó la recepción hispana generando muchos problemas para construir el juego ofensivo. La selección femenina veía como su rival obtenía una amplia diferencia, que ni los tiempos muertos ni los cambios introducidos, con la presencia de Elia Rodríguez, Denia Bravo e Inma Lavado, pudo enjugar. Alemania caminaba firme, administrando su renta en torno a la decena de puntos para cerrar el primer set por 13-25.

España no encontraba su sitio, y Pascual Saurín apostó por algunas de las jugadoras que menos habían participado en el torneo. Las Leonas del Vóley continuaban acusando problemas en recepción pero lograban una mayor regularidad en sus acciones, aunque sin poder inquietar el control germano, que dispondría de una renta de siete u ocho puntos a lo largo del segundo set hasta el definitivo 17-25 pese al buen rendimiento de Raquel Montoro en remate.

Las Leonas del Vóley no querían despedirse tan pronto del EurovolleyW y bajo la distribución de Elia Rodríguez, los puntos de Raquel Montoro y la presencia en la red de Lucía Varela, las jóvenes españolas mantuvieron el marcador en equilibrio a lo largo del tercer set. El saque de Denia Bravo permitía al conjunto de Pascual Saurín ponerse por delante, por vez primera en el encuentro. Una efímera ventaja que mostraba el carácter de las Leonas del Vóley, que veía como el aumento de la intensidad germana en remate abría la diferencia necesaria para cerrar el choque y la participación del conjunto español en el EurovolleyW.

Ficha técnica:

España: Castellano (-), Varela (7), Segura (7), Escamilla (-), Montoro (13), Álvarez (-), Sánchez (Líbero 1). También jugaron: Llabrés (Líbero 2), Rodríguez (1), Lavado (2), Bravo (3), Unzúe (1), Camino (-).

Alemania: Kastner (3), Janiska (4), Drewnick (21), Alsmeier (5), Schoelzel (3), Weitzel (7), Pogany (Líbero). También jugaron: Bock (1), Stigrot (8), Orthmann (7).

Parciales: 13-25 (19´) , 17-25 (24´), 21-25 (25´).

Árbitros: Siarhei Vaitsiakhovich (Bielorrusia) – Chantal Kaiser (Francia).

Sin Comentarios

Dejar un comentario