Convicción por el deporte femenino
 

España remonta a Grecia en el tiebreak para sumar su primer triunfo en el Europeo

VOLEIBOL – EUROVOLLEYW | GRECIA 2-3 ESPAÑA

Llegó el primer triunfo de la selección española absoluta femenina de voleibol en un emocionante tiebreak (22-25/26-24/16-25/25-22/13-15) en el que la selección femenina debió remontar un 8-3 en contra. La reacción liderada desde el saque de Lucía Varela permite a España seguir soñando con el pase a las eliminatorias. El conjunto de Pascual Saurín logró vengarse de las griegas, que habían vencido en los dos encuentros del Preeuropeo a principios de verano, y cuajar una gran actuación, controlando el ritmo del choque con los saques directos de Lucía Varela, los 22 puntos de Raquel Montoro, y los bloqueos de Lucrecia Castellano para hacer valer el trabajo de Las Leonas del Vóley, que tendrán este lunes a las 19:30 horas ante Polonia la primera de las dos finales para buscar el pase a las eliminatorias.

Grecia y España volvían a encontrarse tras el pasado torneo de clasificación para este EurovolleyW y demostraron tenerse bien estudiadas. La igualdad era la tónica en los primeros compases, y las Leonas no perdieron la serenidad tras la primera ventaja importante del conjunto heleno, para igualar y ponerse por delante con el saque de Ana Escamilla. El bloque de Pascual Saurín mantenía la cabeza fría para administrar esa mínima renta en el intercambio de acciones y sumar el primer set por 22-25.

Las Leonas del Vóley sufrieron en el arranque del segundo set. Grecia aumentaba su intensidad y los errores aparecían en el juego nacional. Pascual Saurín serenaba a su equipo, que volvía a mantener la concentración. Los cuatro puntos de renta helena desaparecieron antes del ecuador del set, dando paso a una larga serie de intercambio de puntos que llevaría el parcial a un ajustado desenlace, resuelto por la mínima diferencia a favor del conjunto dirigido por el español Guillermo Naranjo.
España y Grecia protagonizaban un igualado inicio de tercer set, con jugadas larguísimas y disputadas, con grandes defensas, que terminarían desembocando en el dominio de las Leonas del Vóley en el Kolodruma Sport Hall de Plovdiv. La selección femenina adquiría una gran ventaja con las acciones en ataque de María Segura, Ana Escamilla, Raquel Montoro y la presencia en el centro de la red de Lucrecia Castellano para cerrar el set por 16-25 tras una reacción griega que maquilló el resultado final.

Las Leonas del Vóley habían mostrado su mejor versión en el parcial anterior: férreas en bloqueo, agresivas con el saque e incansables en defensa; y con esos mimbres el bloque de Pascual Saurín controló el desarrollo del cuarto set, hasta que la aparición del bloqueo heleno igualó el marcador primero, y tomó cuatro de renta para entrar a la zona definitoria 21-17 que resultarían definitivos, llevando el choque al desempate.

La dinámica creciente de Grecia las llevó a comenzar el tiebreak con un parcial 4-0 que obligaba a Pascual Saurín a frenar el choque. El intercambio de saques daba ventaja al bloque de Guillermo Naranjo que se acercaba al triunfo. Los nervios atenazaban a España que se iba al cambio de campo 8-3, momento en el que emergió la figura de Lucia Varela, que con dos saques directos situó el marcador en 8-11 tras su rotación al saque. Las Leonas del Vóley supieron sufrir para tomar una mínima ventaja y conquistar un triunfo que les permite seguir teniendo opciones de alcanzar las rondas eliminatorias.

España se medirá este lunes a las 19:30 horas ante Polonia, su verdugo en la edición anterior del EurovolleyW.

Ficha técnica:

Grecia: Giota (5), Lamprousi (7), Strantzali (2), Vasilantonaki (30), Christodoulou (6), Vlachaki (18), Rogka (Líbero 1). También jugaron: Artakianou (Libero 2), Vergidou (-), Anthouli (1), Chantava (7).

España: Castellano (11), Varela (13), Segura (15), Escamilla (13), Montoro (22), Álvarez (4), Sánchez (Líbero). También jugaron: Rodríguez (-), Camino (2).

Parciales: 22-25 (26´), 26-24 (30´), 16-25 (27´), 25-22 (30´), 13-15 (19´).

Árbitros: Marie Catherine Boulanger (Bélgica) – Chantal Kaiser (Francia).

Sin Comentarios

Dejar un comentario